ARCHIVO DE NOTICIAS
31/05/2019 | INTENDENCIA
El intendente Nedela y el ministro Elustondo recorrieron la Feria Itinerante de Conocimiento que se desarrolla en el Centro Cultural de El Carmen
La muestra permanecerá funcionando hasta mañana sábado 1 de junio para todo el público de manera libre y gratuita en el horario de 14:00 a 19:00 horas.


En la mañana de este viernes, el intendente Jorge Nedela recorrió junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo la Feria Itinerante de Conocimiento #EstaciónCiencia que se está desarrollando en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco y el Colegio María Reina de calle 44 y Ruta 11, en el barrio El Carmen.
La propuesta que recorre la Provincia de Buenos Aires ofrece de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.
Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, por lo tanto, todos los que la visiten participarán de manera activa siendo una parte esencial de ellas.
La iniciativa que abrió sus puertas el pasado jueves, permanecerá funcionando hasta mañana sábado 1 de junio para todo el público de manera libre y gratuita en el horario de 14:00 a 19:00 horas.
Respecto a la presentación en nuestra ciudad de la Feria Itinerante, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo manifestó: "Quiero agradecer al intendente Nedela, al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas Alberto Torres, a todo nuestro equipo y por supuesto a todos los que visitaron y visitan la Feria, porque sin ellos esto no podría realizarse: Esta es la muestra N° 44 que realizamos y la primera edición del 2019".
Respecto al desarrollo de esta iniciativa, el ministro, detalló: "Ya han pasado más de 500 mil chicos por la Estación Ciencia, porque como decimos siempre científico no se nace, el científico se hace y lo que buscamos es motivar a los niños y acercarlos a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento y para eso le estamos dando herramientas para afrontar con éxito este desafío".
"La experiencia que hemos recogido con las ediciones anteriores es que los días jueves y viernes los niños asisten con sus establecimientos educativos y los sábados ya se acercan con su familia y son ellos los que relatan lo aprendido los días previo", aseveró Elustondo.
El ministro provincial reflexionó al respecto: "Hay un antes y un después de la visita a la Estación Ciencia, y a nosotros eso nos gratifica mucho, esta es la política de la gobernadora María Eugenia Vidal para la ciencia, el conocimiento y para preparar a los chicos para lo que son los desafíos de un futur".
Durante la visita el intendente Municipal Jorge Nedela y el ministro Elustondo, dialogaron con los alumnos y docentes que se encontraban recorriendo a muestra, como también lo hicieron con cada uno de los responsables de los stands montados en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco y el Colegio María Reina en el barrio El Carmen. "Nos da una alegría muy grande ver la gran cantidad de chicos que asisten a esta propuesta, que hayan visitado la Feria, que la recorran y puedan despertar al científico que llevan adentro. Es una forma de acercarlos a la ciencia y motivar la curiosidad que es muy propia de los chicos", subrayó el jefe comunal.
"Quiero agradecer al ministro Jorge Elustondo y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que han tenido la decisión política de impulsar a este Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Provincia", remarcó Nedela.
El intendente local hizo hincapié en el lugar en el que se desarrolla la Feria de Ciencias: "Es necesario remarcar que nos encontramos en un sector de la ciudad que por muchos años ha sido olvidado, nos encontramos en El Carmen, en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco que ya se encuentra funcionando y que está próximo a inaugurarse de manera formal".