ARCHIVO DE NOTICIAS
12/11/2017 | PRODUCCIóN
El Mercado de la Ribera cumplió dos años de actividades ofreciendo sus productos de la zona
El Mercado de la Ribera se presenta cada tercer domingo de mes en sus instalaciones de calle 170 entre 8 y 9

Este domingo el Mercado de la Ribera volvió a ofrecer sus productos regionales y acompañado de propuestas culturales, para celebrar sus dos años consecutivos de trabajo.
La actividad que se presenta cada tercer domingo de mes en las instalaciones montadas en calle 170 entre 8 y 9, detrás de las instalaciones del Gimnasio Municipal, acerca a los vecinos de manera directa el acceso a elaboraciones de quesos de campo, miel, vino de La Costa, cervezas artesanales, plantas y plantines de época, verdura fresca, legumbres, comidas, mermeladas, conservas y elementos de cerámica entre otros.
"Hubo una muy buena participación en esta jornada de parte de los productores", indicó el secretario de Producción Carlos Carrizo, "además se contó con invitados, actividades artísticas, junto a una importante concurrencia de la comunidad, que de manera colaborativa, se acercó por el Mercado y a festejar y ayudar para que estas cuestiones sigan creciendo".
El responsable del área de Producción se refirió a los avances que se han logrado en el desarrollo de esta propuesta. "Por un lado se consolidó el sector, sobre todo en lo referido a la propuesta de venta, en la difusión y en la determinación de un cronograma de funcionamiento que lo deciden los mismos productores de manera coordinada con la Secretaría de Producción. En esta expectativa ellos siempre plantean necesidades para seguir creciendo y ahí está el Municipio en el desarrollo de obras para mejorar la iluminación, las instalaciones y aspectos vinculados con toda la infraestructura con la expectativa de que esto crezca, que tengamos más productores y gente que ambicione participar de este espacio".
"Nos queda siempre el desafío de mejorar y que lo productores también vean que esta es una oportunidad de crecimiento", expuso Carrizo, quien agregó: "La gente que se acerca puede acceder a productos frescos y de la zona. Así puede también dialogar con el productor, a conocer historias de productores y de familias vinculadas a cada actividad. También se puede disfrutar de este lugar, ya que la ubicación del Mercado no es caprichosa, sino que tiene que ver con la historia productiva y además con esta idea de ganarle al tiempo y hacer que esto sea una actividad clásica".
El Mercado de la Ribera se presenta en su sede cada tercer domingo de mes según lo acordado con los productores y el Municipio.
Este domingo funcionó también un Taller de Huerta y se entregaron de semillas, entre otras actividades y la presentación de números artísticos.