Archivo de Noticias
15/02/2017 | INTENDENCIA
El ministro de la Torre y el intendente Nedela encabezaron la entrega de 125 escrituras propietarias a familias de Berisso
En el último año, ya se entregaron mas de 400 escrituras dominiales a familias berissenses. (Hacer click en la imagen para acceder a la galería)
Con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre, el intendente de Berisso Jorge Nedela, encabezó esta mañana una nueva entrega de escrituras de propiedad dominial que en este caso alcanzaron a unas 125 familias de la ciudad, las cuales fueron gestionados a través de Casa de Tierra ante el Gobierno Provincial y corresponden a los establecido por la Ley 24.374.
Del acto, realizado en la sede de la Colectividad Ucraniana "Renacimiento", ubicada en Avenida Montevideo entre 28 y 29, participaron también el director provincial de Tierras, Pablo Losada; los secretarios de Gobierno, Producción, Privado de Intendencia, José Méndez, Carlos Carrizo y Miguel Caminos respectivamente y el responsable municipal de Casa de Tierras Rubén Ortiz.
También estuvieron presentes el delegado Municipal de la Zona II, Carlos Lozano; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara junto a concejales, consejeros escolares, funcionarios y vecinos.
Respecto de esta nueva entrega de escrituras, el Jefe Comunal expresó: "es un tema muy sensible desde lo personal y que las familias reciban estas escrituras es una alegría muy grande”. “Imagino el llegar a las casas, que se abracen y emocionen por el fin de un ciclo que han podido cumplir".
"Hoy contamos con la presencia del Estado provincial, que pone de manifiesto la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal a la hora de hacer justicia social y regularizar dominialmente la situación de los bonaerenses que así lo requieren", resaltó el intendente sobre las gestiones conjuntas llevadas a cabo entre Provincia y Municipio.
Del mismo modo el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, les brindó un cálido mensaje a los presentes y ante ellos dijo: "Los grandes responsables de este día son ustedes, primero porque en algún momento compraron un terreno, luego construyeron y lo mantuvieron, pero además porque insistieron para que esto se concrete. Muchos empezaron hace 20 o 30 años con los trámites y nunca bajaron los brazos", apuntó.
"Estamos muy contentos de acompañar al intendente Jorge Nedela quien junto a su equipo viene realizando un gran trabajo, así estamos cumpliendo con lo que nos solicita la gobernadora", concluyó el ministro provincial presente esta mañana en nuestra ciudad.
Un dato que se destacó en la oportunidad, es que en el último año ya se entregaron más de 400 escrituras dominiales a familias berissenses.
En ese sentido el director provincial de Tierras, Pablo Losano remarcó: "Venimos a darle certezas a más de cien vecinos, estas escrituras convierten a los ciudadanos en sujetos de derecho, así que estamos muy contentos y agradecido con el intendente y todo su equipo y al escribano que también ha trabajado en conjunto con la Provincia para darle una solución a la gente".
Al mismo tiempo destacó: "Nos encontramos trabajando con las distintas áreas y programas y junto a la gobernadora Vidal estamos recorriendo todos los puntos de la Provincia con el fin de cumplir el sueño de la vivienda propia".
Servicios Destacados