Archivo de Noticias
07/12/2016 | PRODUCCIóN
El Municipio desmiente la comercialización de terrenos que pertenecen al Sector Industrial Planificado
El Secretario de Producción se entrevistó con los representantes de la firma inmobiliaria
La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, aclaró que no se encuentran ofrecidos para la venta parcelas que pertenecen al Sector Industrial Planificado emplazado en la zona del barrio Santa Teresita.
La respuesta surgió ante una publicación efectuada por un medio local que informó sobre una supuesta comercialización de este tipo. En una reunión mantenida esta mañana por el secretario de Producción Carlos Carrizo y representantes de la empresa inmobiliaria Mandon de la ciudad de La Plata.
Al respecto, Juan Martín Echermandon, representante legal de la Inmobiliaria Mandon, explicó la situación sobre la noticia publicada. "Fuimos convocados por el secretario de Producción atento a una denuncia aparecida en un portal, en el que se manifiesta que nuestro Estudio en convivencia con el Municipio se encontraban comercializando terrenos del Sector Industrial Planificado (Parque Industrial), lo que nos llamó la atención y decidimos junto a la propietaria de esas tierras, dejar aclarado que esto no es así".
En ese sentido el referente inmobiliario comentó. "Repasamos la Resolución Nº18, del Ministerio de Producción de la Provincia, en la que se dejó a estos tres terrenos fuera de lo que es el Parque Industrial, según la zonificación. Queremos aclarar que consideramos como una animosidad y sin fundamentos la denuncia efectuada por este portal, motivo por el cual evaluaremos cuáles serán nuestras acciones a seguir, e insistimos en que lo que estamos comercializando es legal", remarcó.
En la oportunidad se repasó que los tres terrenos están ubicados uno al lado del otro y en la misma manzana del Parque, "lo que pudo haber traído alguna confusión, pero está claro que según la información provincial y la ordenanza local vigente están identificados fuera del predio, en la Resolución provincial no está incluida la Quinta 3 y las parcelas 4, 5 y 6", detalló Echermandon.
Por el lado del Municipio, el secretario de Producción Carlos Carrizo, repasó el estado de situación. "El proceso se inició en 2008 cuando se empezó a regular la actividad del Sector Industrial Planificado, lo que ha tenido un tratamiento legislativo. Conocida esta noticia nos comunicamos con la inmobiliaria y entendieron que se necesitaba dejar en claro que se trata de tres terrenos privados que no forman parte del predio del Sector Industrial Planificado, espacios que no están a la venta y tienen un tratamiento específico y que hasta deben pasar para su aprobación por el Concejo Deliberante".
"Desmentimos lo informado por el portal", subrayó Carrizo, "vemos una mala intención en la información. Los terrenos están fuera del predio y no tenemos responsabilidad ni regulación al especto, son propiedad de un privado".
Servicios Destacados