ARCHIVO DE NOTICIAS
06/03/2018 | INTENDENCIA
El Municipio entregó un subsidio de cien mil pesos al Centro de Fomento El Carmen
El Intendente Jorge Nedela junto a funcionarios y miembros de Comisión Directiva de la entidad de calle 37 y 126.


Dando continuidad a la entrega de subsidios a entidades deportivas de la ciudad gestionados ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Jorge Nedela visitó las instalaciones del Centro de Fomento El Carmen, para hacer entrega de un aporte en este caso de cien mil pesos.
Del encuentro llevado a cabo el jueves por la tarde en la sede de calla 37 y 126, participaron el director de Deportes Damián Spinosa, el delgado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, entre otros funcionarios, los concejales Mariela Mendez, Antonella Villa Chiodo y Leandro Nedela, el presidente del Centro de Fomento El Carmen Gerardo Mannarino, miembros de comisión directiva de la entidad, socios y vecinos.
Ante los presentes, el jefe comunal destacó la labor de las entidades deportivas y sociales como la que desarrolla el Centro de Fomento El Carmen, "clubes y centros de fomentos como este son sumamente necesarios porque cumplen funciones esenciales en los barrios". "Destacamos en cada uno de estos lugares el esfuerzo de sus dirigentes que dejan de lado sus cuestiones personales para dedicarse a estos clubes, al igual que a la gente que es parte de la vida diaria y participa también con entusiasmo de las actividades".
Tras haberse concretado la entrega formal del aporte, el presidente del Centro de Fomento El Carmen destacó la iniciativa, "agradecemos al Municipio por habernos elegidos y al gobierno de la provincia de Buenos Aires que brinda estos recursos que nos permiten concretar mejoras para nuestros socios, el Municipio a través del intendente, el delegado y otros funcionarios siempre han estado presentes ante cada necesidad que le hemos presentado y se pusieron a disposición de nosotros".
Con respecto al uso que se le proyecta dar a los recursos, Mannarino repasó que “nos permite incentivar a los chicos que participan en distintas actividades en nuestra institución con nuevas indumentarias, para que tengan sus camisetas, calzados y elementos para realizar deportes, además de hacer alguna mejores en las instalaciones”.
El dirigente también brindó detalles de las actividades que en este Centro de Fomento se desarrollan: "En lo deportivo contamos con la práctica de hockey masculino y femenino, futbol infantil tae-kwondo, patín artístico, tenemos un gimnasio, escuela de handball y estamos ahora cerrando la posibilidad con el municipio de sumar la práctica de básquet. En lo social desarrollamos instancias como las referidas a la salud mental con el CPA, odontología preventiva con un convenio que tenemos con la UNLP que atiende desde hace varios años aquí, taller de tallado en madera, mantenemos un convenio con el Centro de Formación Profesional 401 con cursos matriculados, funciona el centro de jubilados y este año estamos tratando de contar con un centro de extensión para algunas carreras como antropología para que además desarrollan informes sobre nuestro barrio".
En la oportunidad, el director municipal de Deportes Damián Spinosa, explicó cómo las entidades deportivas cumplieron diversos requisitos para ser beneficiados con estos fondos. "Específicamente durante el año pasado fuimos convocados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia para tratar de instruir a los clubes respecto a la posibilidad de acceder a los subsidios provinciales, los que tienen ciertos requerimientos como el de tener una comisión directiva en vigencia, balances, poseer una cuenta corriente, estar inscriptos en el registro de clubes y otras normativas correspondientes a las personas jurídicas. Así que las que están en condiciones son las que han recibido hasta este momento los aportes y a otras que necesitaban colaboración para ordenarse se las asistió para que dentro de sus posibilidades puedan cumplirlas".
Sobre el procedimiento que se implementa, Spinosa indicó que "el Municipio recibe las sumas determinadas por parte de la Subsecretaría de Deportes y los traslada al club que está en condiciones de recibir el subsidio, mediante la presentación de un proyecto previo que tienen que estar referidos a obras de refacción y compra de materiales deportivos".