Archivo de Noticias
20/09/2016 | INTENDENCIA
El Municipio firmó un convenio con la UNLP para fortalecer el área de empleo local
Se capacitará al personal de la Oficina de Empleo local
El intendente Municipal, Jorge Nedela, firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, con la finalidad de capacitar al personal de la Oficina de Empleo local, a través del programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB).
Dicho acuerdo brindará asistencia técnica, capacitación y asesoramiento al personal municipal a fin de que la Oficina de Empleo de la comuna pueda ofrecer servicios de intermediación laboral a las personas, empresas u organizaciones que lo soliciten.
El convenio incluirá sistemas informáticos que permitirá contar con una base de datos propia de postulantes y empresas de la región. Al mismo tiempo se capacitará técnicamente a los colaboradores para la carga de datos, formularios, recepción y confección de Currículums.
También establece la colaboración de la UNLP en la realización de Cursos de Capacitación Técnica Laboral para la comunidad, capacitaciones a las empresas de la región para cubrir necesidades laborales específicas.
Del encuentro mantenido en el Despacho Municipal participaron el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; acompañado por el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; el director del PROLAB, Ignacio Ignisci y la licenciada, María Florencia Leoy. Junto a ellos y como parte actuante de la iniciativa estuvieron representantes de AMIA La Plata como su vicepresidente primero, Daniel Ridner; el vocal Roberto Reichman y el director Institucional, Nicolás Pavloski. Por parte del municipio asistieron los secretarios de Gobierno, José Méndez; de Producción, Carlos Carrizo, el responsable del la Oficina de Empleo, Pablo Swar; el encargado de Foros de Seguridad, Roberto Castro; la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara y la concejal del Bloque Cambiemos, Julia Jaime.
Al respecto, el responsable de la Oficina de Empleo local, Pablo Swar detalló que con este paso "la UNLP se compromete a realizar los talleres de 'Estrategias para la búsqueda de Empleo' y 'Primer Empleo', destinados a estudiantes que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, con la finalidad de brindarles una herramienta para afrontar de manera exitosa una entrevista laboral y realizar correctamente un CV y carta de presentación".
"Este convenio viene a integrar varios puntos de la Oficina Municipal de Empleo, el sistema trata de una bolsa de empleo, en el que cada uno puede poner sus antecedentes, demanda, pretensión y luego ese espacio tiene un carácter público en el que pueden recurrir cualquier empresa", destacó el funcionario local.
Como parte impulsora de la iniciativa, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó que la ciudad de Berisso cuenta con una Oficina de Empleo que trabaja de manera muy efectiva, "siempre decimos que el Municipio es la primera ventanilla de empleo de los ciudadanos, así que esta área es un instrumento fundamental para que la población y los jóvenes tengan una vinculación con las empresas".
En relación al rol y aporte de la Casa de Altos Estudios, Perdomo explicó: "La Universidad Nacional de La Plata, tiene doce años de experiencia con el funcionamiento de un programa que se denomina PROLAB, en el que tenemos una oferta de personas y requerimientos, entonces procuramos a través de un instrumento informático una manera razonable de vincular oferta y demanda".
En relación a la articulación del programa, manifestó que el responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad y el del PROLAB "ya se encuentran en contacto y han establecido un cronograma de trabajo para implementar alguno de los instrumentos de la Universidad al sistema de búsqueda de empleo de Berisso, ellos son los dos agentes que tendrán la responsabilidad de ir incorporando en cada etapa del trabajo ocupacional".
A la puesta en marcha de esta iniciativa se suma la AMIA, institución que participará de la fase de capacitación y aportará las empresas que con ella se encuentran vinculadas para que se sumen al programa. "Nuestra entidad cuenta con la Bolsa de Trabajo surgió en 1974 dependiendo de Acción Social de AMIA con el fin de buscar una salida laboral. También se asesoraba a las empresas, después del atentado sufrido por nuestra entidad vuelve a resurgir", precisó Daniel Ridner, vicepresidente primero de AMIA La Plata. El representante repasó que luego en 2001, "se realizó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo con lo cual se abrieron sucursales en el país, ahí hay una base de 700 mil inscriptos en busca de trabajo", resaltó.
Servicios Destacados