Archivo de Noticias
24/06/2017 | INTENDENCIA
El Municipio presentó más de treinta vehículos que sumó en pocos meses al parque automotor para distintas áreas y servicios
El intendente Jorge Nedela repasó las nuevas unidades adquiridas y gestionadas por la actual gestión comunal.
El intendente Municipal Jorge Nedela, acompañado por los funcionarios que integran el Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares y vecinos, presentaron de manera oficial los vehículos y maquinarias adquiridos por la actual gestión municipal, como parte de un programa de renovación integral del parque automotor del Municipio.
Ubicados sobre calle 3 y la esquina de Avenida Montevideo, parte de las unidades adquiridas a través de fondos municipales, provinciales y programas nacionales, en el marco de la celebración del 146º aniversario de la Fundación de la ciudad.
Ante los presentes el intendente Jorge Nedela se refirió a la necesaria renovación de unidades móviles del Municipio. "Llevamos un año y medio de gestión, en el trabajo diario a veces no se perciben los logros que vamos alcanzando, por eso esta es un forma de visualizarlos, aunque hay objetivos que no son materiales o tangibles que también son pasos importantes que hemos dado; pero siempre tenemos la intención de ver las cosas en concreto que alcanzamos en poco tiempo", planteó el jefe comunal.
En referencia a las gestiones llevadas a cabo en cada caso, el intendente sostuvo que detrás existe "un trabajo previo de gente que le pone mucha responsabilidad, entusiasmo y alegría a su tarea para obtener estos logros en cada una de las áreas, porque estos vehículos son para cubrir sectores estratégicos".
De esta manera comenzó a ofrecer un repaso de los móviles adquiridos. "Por un lado están los vinculados a la seguridad, de manera conjunta con el gobierno provincial y el Fondo de Seguridad Pública se incorporaron 13 nuevos patrulleros, a lo que estamos sumando la obra de construcción del nuevo Centro Operativo de Monitoreo que agregará además 120 cámaras y una camioneta equipada con elementos de última tecnología para colaborar en el cuidado de nuestros vecinos".
A continuación hizo alusión al ámbito de la Salud. "Otra área que teníamos como objetivo central era la salud pública y por eso jerarquizamos esa dependencia para que pasara de Dirección a Secretaría. Esa Secretaría se puso a trabajar con el apoyo de la Provincia y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, para que nuestro distrito sea uno de los pioneros en poner en práctica el SAME Provincia con tres nuevas ambulancias y todo un equipo de trabajo con personal médico, choferes y telefonistas, produciendo una reducción sustancial en los tiempos de atención en las emergencias en la vía pública".
En un tono similar se refirió a los nuevos transportes destinados a las guarderías municipales. "Teníamos una problemática con los niños que concurren a las guarderías y reclamos ciertos por el estado de los colectivos, también de los trabajadores que tenían que conducirlos, tomamos ese tema y hoy están las tres nuevas minibús con las que viajan ahora seguros los chicos de nuestras guarderías". "Pero además sumamos tres nuevos micros y otro que aportó la empresa de transporte La Unión, que son utilizados para distintos servicios que presta la Municipalidad y como un estado solidario cubriendo ante la requisitoria de nuestras entidades y clubes".
Otro sector que ameritaba una renovación en su parque automotor, era el vinculado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. "En este caso necesitábamos mejorar las tareas y la calidad de vida de los vecinos, para eso hacía falta mejorar la recolección de residuos. Nos pusimos a trabajar y pudimos cerrar el primer año de gestión con cuatro camiones compactadores cero kilómetro, cumpliendo también con un viejo reclamo de los trabajadores. Por otra parte en el día de ayer recibimos un compactador autopropulsado pata de cabra que permitirá arreglar las calles, las que en muchos casos hace años que no fueron tenidas en cuenta, pero a pesar de los escasos elementos estamos mejorando muchos barrios".
"Esto recién empieza", subrayó Nedela, "en poco días llegará otra máquina para mejorar las calles y un camión desobstructor cero kilómetro, ya que hoy tenemos uno solo y en malas condiciones. Además se incorporarán otros dos compactadores a través de un leasing que tramitamos ante el Banco Nación"
A esta enumeración agregó: "También contamos ahora con un grupo de camionetas que cubren servicios dentro del área de cooperativas". "Por otra parte entre otras iniciativas, contaremos con un millón de pesos aportados por el Ministerio del Interior para la compra de computadoras, más distintos equipamiento que se fue adquiriendo en cada área".
"Estamos poniendo mucho esfuerzo para alcanzar estos objetivos. Ver estos frutos y recoger el acompañamiento de la gente que ve que hay cambios, nos compromete a seguir trabajando para reforzar todo lo que le hace falta a nuestra ciudad. También es un reconocimiento para los trabajadores municipales que tienen estas herramientas en sus manos y que desde hace año venían pidiendo", remarcó Nedela, quien dejó entre sus últimos conceptos que: "Vamos a seguir poniéndole, el alma, el corazón y la vida a esta gestión. Feliz cumpleaños a nuestro querido Berisso, este es el regalo que le hacemos a nuestra ciudad, a nuestra comunidad".
Servicios Destacados