Archivo de Noticias
22/03/2017 | DERECHOS HUMANOS
El Municipio recuerda el 24 de marzo a las víctimas de la dictadura militar
El acto se realizará a las 19:00 horas en la plaza Manuel Belgrano de calles 63 y 124 del barrio de Villa Argüello.
La Municipalidad de Berisso, desde el área de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género, organiza una serie de actividades en el marco de los 41 años del inicio de la última dictadura militar que sufrió nuestro país desde 1976 a 1983.
La cita es para este viernes 24 de marzo "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", a las 19:00 horas en la plaza Manuel Belgrano de calles 63 y 124 del barrio de Villa Argüello, junto al monumento erigido el año pasado por el Municipio local y que recuerda a las víctimas de la ciudad de Berisso de aquel doloroso período de la historia argentina.
En la oportunidad se proyectará un cortometraje alusivo a la fecha y se leerán poemas de autores que han vivido los trágicos años de dictadura en nuestro país y en Latinoamérica y que han transmitido sus vivencias por medio de escritos.
En la Plaza Manuel Belgrano, el Municipio de Berisso dejó inaugurado el 24 de marzo del año pasado, un monumento y una placa que rinden Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de Estado de nuestra ciudad y que recuerda los lamentables hechos que se sucedieron luego del golpe militar del 24 de marzo de 1976.
En la placa figuran los nombres de 185 personas reconocidas como berissenses víctimas de la dictadura, como resultado de una nómina recopilada entre los datos que posee la Comisión de la Memoria local y el Registro Único de Víctimas de Terrorismo de Estado.
Servicios Destacados