ARCHIVO DE NOTICIAS
16/03/2017 | MODERNIZACIóN DEL ESTADO
El NAC abrió inscripciones para distintos cursos que se dictarán en el CIC de Barrio Obrero
Los cursos están destinados a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores

En el marco de las acciones que lleva adelante la Dirección de Modernización del Estado, a cargo de Matías Nanni, se informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción para diferentes cursos que se dictarán en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sito en calle 33 y 169. Los mismos tendrán como destinatarios a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
En esta oportunidad los cursos están orientados al manejo de software e internet de manera iniciativa, destinado en especial a aquellas personas que nunca tuvieron acceso a esta herramienta informática.
Cabe destacar que ya hay más de 40 adultos que durante el año pasado aprendieron a utilizar programas de textos, imágenes y cálculo; como así también a navegar, ingresar en una página web, tener cuenta de mail, manejar redes sociales y aplicar estos conocimientos en la gestión de trámites online.
Respecto a las capacitaciones destinadas a trabajadores municipales, se diseñaron en articulación con los diversos sectores, atendiendo específicamente a las demandas de formación de cada área. Matias Nanni, director del área de Modernización del Estado, explicó: "Desde el Municipio ofrecemos espacios que atiendan a las necesidades de los trabajadores comprometidos con la profesionalización de sus tareas".
También se abre la inscripción al curso de música digital, el que está orientado a introducir a los jóvenes en el mundo digital a través de sus propios intereses tales como la música. En este caso se experimentará con software libre, especialmente diseñados para dichas prácticas. Este proyecto propone utilizar la creación musical como una manera de reconocer, apreciar y responder al entorno de sonidos con el que coexisten en su vida cotidiana.
A su vez se alentará el trabajo creativo de composición musical, ediciones y procesamiento de sonidos, que permitirán a los participantes acceder a nuevos descubrimientos en el manejo de las herramientas tecnológicas y acercamientos a la música.
Los interesados en sumarse a alguna de las propuestas aportadas por el NAC local, pueden inscribirse en la sede del mismo o bien mediante el correo electrónico berisso@nac.gob.ar

Inscripción durante el mes de marzo:

Curso de Música Digital:
Destinado a jóvenes a partir de 12 años. Las clases tendrán una duración de 2 horas a desarrollarse dos veces a la semana y se dictarán los días lunes y jueves de 10:00 a 12:00 hs.

Curso de Diseño de Presentaciones Digitales:
A lo largo del curso se realizará una serie de trabajos en los que se construirán Presentaciones, utilizando el software Microsoft Power Point y la herramienta
web Prezi. Se usarán ejemplos significativos al área de trabajo del participante. El curso completo se realiza con uso de PC en clase. Destinado a trabajadores municipales
Las clases tendrán una duración de 2 horas a desarrollarse 1 vez a la semana, los días miércoles a las 9:00 y a las 11:00 hs. Fecha de inicio miércoles 17 de mayo

Curso Básico de Excel:
Destinado a trabajadores municipales, las clases tendrán una duración de 2 horas con modalidad semipresencial y se brindará los días miércoles a las 9:00 y a las 11:00 hs. Fecha de inicio el miércoles 5 de abril.

Curso de internet para Adultos Mayores:
Están orientados a brindar las herramientas básicas para permitir el manejo de una computadora, en particular la utilización segura de Internet, en un ambiente de encuentro e intercambio.
No se establece ningún requisito previo, está destinado a aquellas personas con experiencia nula o escasa en computación.
Se dictará los días martes a las 10.00 horas. Fecha de inicio martes 4 de Abril.