Archivo de Noticias
21/10/2016 | INTENDENCIA
El presidente del Banco Provincia visitó el Municipio y empresas radicadas en calle La Portada
Curutchet, se entrevistó con el intendente Jorge Nedela y autoridades municipales, con quienes repasó la situación actual de la entidad bancaria y su relación con la comunidad local. (Hacer click en la imagen para acceder a la galería)
El pasado viernes por la tarde, el intendente municipal Jorge Nedela, recibió en su despacho al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, con quien dialogaron sobre diversos temas que involucran al distrito y la ciudadanía en relación a la entidad bancaria.
Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, José Méndez; de Economía, Alberto Amiel y de Producción, Carlos Carrizo; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara y los concejales Ana Stolar, Julia Jaime y Hugo Novelino.
Respecto de la reunión, el jefe Comunal detalló que desde el Municipio se mantiene "un diálogo permanente con los referentes del Banco Provincia, con el fin de ayudar a la ciudadanía e implementar herramientas que impacten positivamente tanto para la comunidad como para el municipio".
"Hemos recibido el distrito con una situación económica-financiera muy complicada, tenemos una gran demanda y necesidades que van desde el parque automotor hasta encaminar las cuentas comunales, así que necesitamos del apoyo de la Provincia de Buenos Aires y de su Banco muy especialmente, un instrumento financiero muy importante", destacó Nedela.
En relación a los fondos recibidos por el ámbito provincial, indicó: "el presupuesto de infraestructura y el seguridad, son muy alentadores porque con eso pudimos avanzar en obras concretas para la ciudad". "La Provincia está acompañando con recursos frescos a los municipios y somos nosotros lo que tenemos que aplicarlos de manera eficiente en cada una de las ciudades".
Por su parte, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, explicó que desde que se hizo cargo de la entidad, recorrer los distintos distritos "más allá de ser un modelo de gestión, es un pedido que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal". "En cada visita mantengo un encuentro con los intendentes ya que el Banco es un socio estratégico de los municipios".
En cuanto a implementación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad, Curutchet adelantó que "se estarán pidiendo para el 2017 y se pondrá en marcha la Terminal de Autoservicio con monitores en los que cada usuario puede pagar los servicios, aunque no acceda a efectivo, la idea es optimizar el parque tecnológico del Banco Provincia".
En relación a los préstamos hipotecarios, el titular de la entidad bancaria central, precisó que este año "se incrementará la línea de créditos con tasas más bajas y plazos más largos, lo que se traduce en una mayor posibilidad de acceso para el crédito hipotecario".
Luego de la reunión mantenida en el Despacho, las autoridades municipales y del Banco de la Provincia recorrieron las empresas locales radicadas en sobre calle La Portada, Solcan y Tisico, en las que fueron recibidos por sus respectivos presidentes Alfredo Sosa y Rubén Camilletti.
Del encuentro en Solcan, se sumó el gerente del Banco Provincia sucursal Berisso, Néstor Ganem. Finalmente la comitiva visitó las sucursales locales del Banco Provincia ubicadas en calle 4 (Río de Janeiro) y Av. Montevideo y avenidas Montevideo y Génova.




Servicios Destacados