Archivo de Noticias
17/08/2017 | INTENDENCIA
En la Escuela Nº 22 "Independencia del Perú" se realizó el acto oficial en homenaje al General San Martín
El Intendente Jorge Nedela, compartió junto a la comunidad escolar el homenaje a la memoria del General José de San Martín.
El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, participó esta mañana en la Escuela Primaria Nº 22 "Independencia del Perú", del Acto Escolar Oficial en homenaje al General José de San Martín, al cumplirse 167 años de su fallecimiento.
De la ceremonia convocada junto al Municipio, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar, participaron los secretarios de Gobierno José Méndez y de Producción, Carlos Carrizo, junto a otros funcionarios comunales, la Jefa Distrital de Educación Pública Sonia Moroziuk, la jefa de Educación Privada María Ana Dillon, la vicepresidente del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, autoridades escolares, concejales y consejeros escolares, los que acompañaron a la comunidad del establecimiento educativo de Avenida Palo Blanco (calle 32) y 173 del Barrio Banco Provincia.
El acto comenzó con el ingreso de los abanderados de la Escuela Primaria Nº 22 y de la Escuela de Educación de Adultos 701 que funciona en el mismo edificio, a quienes se sumó un Granadero de la Escuela Militar General San Martín, institución que respondió a una solicitud efectuada por la Municipalidad local.
Paso seguido y tras entonar las estrofas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra la directora de la escuela anfitriona, Cecilia Sandoval, la jefa de Educación Pública Sonia Moroziuk y el intendente Jorge Nedela.
Para la oportunidad alumnos de la Escuela Nº 22 prepararon una serie de representaciones alusivas a la figura del General San Martín, sobre quien repasaron su vida y su obra en pos de luchar por la libertad de los pueblos de Sudamérica.
"Se eligió en esta ocasión esta escuela que tiene la particularidad de llevar el nombre de Independencia de Perú, lo que contiene una relación muy profunda con el homenaje al General San Martín, a lo que se agrega la libertad que alcanzó para Chile y la Argentina", opinó el intendente berissense, "es necesario honrar la memoria de uno de los grandes patriotas de Argentina, el Padre de la Patria, una figura indiscutida".
Nedela destacó entre sus conceptos, que José de San Martín, "nunca usó su sable para doblegar a un pueblo, sino que lo hizo para alcanzar la libertad en estas tierras". "Tenemos que hacer que estos homenajes sean una oportunidad para retomar los valores de una figura como la de San Martín y ver de qué manera los podemos poner en práctica en este Siglo XXI. Por otro lado, destaco el orgullo con el que los chicos estudiaron la historia de este patriota y las representaciones que realizaron es este afectuoso acto, porque San Martín también fue un hombre que impulsó la educación de los pueblos".
La directora de la Escuela Primaria Nº 22 Cecilia Sandoval, dejó también su parecer sobre los homenajes preparados por la comunidad de este establecimiento. "La escuela es un ámbito de aprendizaje constante y los actos escolares son los espacios propicios para mostrarlo hacia la comunidad, pero en realidad esto es lo que hacemos todos los días a base de esfuerzo y compromiso".
La docente detalló que el acto contó con las representaciones a cargo de los tres sextos grados del turno mañana, "son chicos que egresan dentro de unos meses, así que esta fue una gran oportunidad para que se lucieran y lo hicieron desde un trabajo cooperativo. También agradecemos la presencia del intendente municipal y de las distintas autoridades, como así también la presencia de un representante del Cuerpo de Granaderos".
Servicios Destacados