Archivo de Noticias
08/12/2021 | DEPORTES
Entrega de diplomas en los 20 años del Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil
Durante los 20 años, el Curso de DT ha formado a más de mil personas
En la jornada de ayer, en el marco del 20° aniversario de la puesta en marcha del Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el acto de entrega de diplomas a los nuevos egresados.
Del encuentro participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, el director de Deportes Sebastián Acevedo y el coordinador del Curso de DT, Christian Rey.
Además, estuvieron presentes el ex director Técnico de Gimnasia Leandro Martini y el jugador profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata, Matias Melluso.
Respecto del Curso de DT Infanto-Juvenil, el intendente Fabián Cagliardi aseguró que "estamos en el camino correcto y eso tiene que ver con la iniciativa de muchos antecesores que, además, permitieron que se mantenga en el tiempo". "Me acuerdo cuando se inició el primer curso, los distintos directores que fueron pasando, lo mantuvieron vigente y que además, fue creciendo", recordó el Jefe Comunal.
Por su parte, el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo indicó: "Estos 20 años han transcurrido con un proceso que ha tenido como eje la formación de niños y niñas". "El fútbol es un deporte popular y masivo, y la práctica de niños y niñas es mayoritaria. Tenemos la oportunidad en los clubes, que forman equipos de fútbol para competir en las distintas ligas, encontrar el espacio de contención y de formación en valores. El niño es el futuro y es la oportunidad de inculcar valores como la solidaridad, el respeto hacia el otro, de saber ganar, perder, circunstancias de la vida, que hacen que el fútbol infantil sea de importancia".
En tanto, el coordinador del Curso de DT Christian Rey explicó: "Intentamos darles herramientas de trabajo a quienes trabajan con los pibes en cada barrio y capacitarlos de manera gratuita. En la región, este Curso es el más grande en cantidad de egresados y en cuanto al tiempo que lleva en vigencia".
"El fútbol es un deporte popular, todos podemos opinar de ello, hablar de tácticas, pero no sé si todos podemos hablar de formación en el futbol infantil como en otros deportes, entonces desde la dirección de Deportes y Recreación lo que intentamos es bridarles las herramientas de forma gratuita a los técnicos, que además de trabajar y tener su vida, le ponen ese granito y el hombro para formar a los chicos", sostuvo Rey, quien afirmó: "Este Curso se convierte en política de estado porque pasaron directores y directoras de deportes y ninguno le bajó el pulgar".
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Municipal "Cine Victoria", se realizó un reconocimiento a los ex directores de Deportes que mantuvieron en vigencia la propuesta: Gustavo Pérez, Cecilia Páez Molinero, Cristina Meza, Damián Spinosa, (quien no pudo estar presente, pero envió una adhesión) y Aníbal Fernández.

Servicios Destacados