Archivo de Noticias
17/09/2021 | MUJER, GéNERO Y DIVERSIDAD
Escuelas Populares de Género: Entrega de Diplomas a alumnas que culminaron la formación
Estos espacios buscan fortalecer las capacidades de los y las participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.
En la jornada de hoy, en el marco de las Escuelas Populares de Género, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de la entrega de diplomas a alumnas que culminaron el primer tramo de formación.
La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco” de El Carmen, contó con la presencia de la coordinadora del establecimiento anfitrión Paola Ovejero, junto a las directoras de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba y de Derechos Humanos, Mara González.
Estos espacios de formación, que en Berisso se concretaron gracias a un Convenio firmado entre el Municipio y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, buscan fortalecer las capacidades de los y las participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.
En relación a la propuesta, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, indicó: "Es muy importante que el Municipio apueste a generar convenio con la Universidad Nacional de La Plata, con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social para acercar al territorio Escuelas Populares de Género que están destinadas a que todas aquellas mujeres quieran sumarse a capacitarse en perspectiva de género para después llevar a lugares donde se desempeñen capacitaciones y formaciones".
"Desde la Dirección de Mujer, Género y Diversidad apuntamos a las capacitaciones, a las charlas y debates, a los convenios con las distintas facultades porque consideramos importante los conocimientos para poder erradicar violencias y también apropiarse de los derechos".
De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, la directora de Niñez y Adolescencia Eugenia Ordichuk, la coordinadora de Situaciones de Violencia por Motivos de Género Solange Adami y docentes de la UNLP.
Servicios Destacados