Archivo de Noticias
16/11/2022 | SALUD
Extienden campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio hasta el 11 de diciembre
Campaña de Vacunación para inmunizar a niños y niñas entre 13 meses a 4 años
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que se extenderá hasta el 11 de diciembre la Campaña de Vacunación para inmunizar a niños y niñas entre 13 meses a 4 años, con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.
Cabe recordar que la vacuna es gratuita y se podrá aplicar en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires, regulares y en los de la campaña COVID-19. En Berisso, los puntos de vacunación son todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y el vacunatorio COVID (Ex Sindicato de la Carne) calles 12 y 161.
Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud provincial, se acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada chico y chica para verificar si cuentan con la dosis extra.
Con la campaña "Vamos a Vacunarnos" se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.
Para más información se puede ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion
Servicios Destacados