Archivo de Noticias
11/07/2019 | INTENDENCIA
Festejos por el Día de la Independencia en el CIC de Barrio Obrero
El acto contó con diferentes actividades referidas a la fecha Patria
El intendente Jorge Nedela encabezó el acto en el marco del Día de la Independencia en el Centro de Integración Comunitaria, ubicado en calle 33 y 169, del Barrio Obrero.
De la ceremonia participaron también la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; el delegado Municipal II, Carlos Lozano; la directora de Cultura, Nadia Jerbes; la responsable del CIC, Roxana Mauregui; la jefa de la Unidad Sanitaria 16, Cecilia Pérez; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, funcionarios comunales, concejales, consejeros escolares y la comunidad del CIC.
Para la celebración se prepararon una serie de actividades, las que comenzaron con el izamiento del pabellón nacional en el mástil recientemente instalado en una de las áreas externas del establecimiento. Cabe resaltar que por las jornadas de duelo por el fallecimiento del expresidente Fernando de La Rúa, el pabellón quedó a media asta.
Posteriormente ingresaron al Salón de Usos Múltiples los abanderados de la Escuela de Adultos del CIC y con los acordes musicales del Grupo Municipal de Cámara se interpretaron las estrofas del Himno Nacional y luego con el acompañamiento de las voces de la directora de Cultura Nadia Jerbes y de Julio Coronel, presidente del Consejo de Cetros Provincianos, se cantó el Himno de la ciudad de Berisso.
Como parte de las actividades firmales del acto, hicieron uso de la palabra la responsable del CIC, Roxana Mauregui; la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco y el intendente Jorge Nedela.
A continuación, el Grupo Municipal de Cámara interpretó un tango y una chacarera, mientras que luego la violinista integrante de la Orquesta Escuela, Evelyn Ruarte ofreció uno de los temas de su repertorio. Vale destacar que la joven de 12 años fue seleccionada para tocar en el Teatro Colón en el mes de septiembre próximo.
Las actuaciones continuaron luego con la pianista y concertista Verónica Wewewtka, mientras que el cierre estuvo a cargo del Grupo de Danzas Sembrando Raíces.
En la oportunidad la responsable del CIC y la jefa de la Unidad Sanitaria 16, junto al intendente Nedela hicieron entrega de reconocimientos a Daniel Bulzgis quien aportó materiales para el nuevo mástil y a José Rojas quien trabajo para emplazarlo.
Por otra parte, integrantes del Taller de Cocina ofrecieron una torta cubierta con los colores celeste y blanco, facturas, panes y chocolatadas.
Durante el acto, el intendente Jorge Nedela reflexionó: "Hoy venimos a honrar la memoria de aquellos que han hecho la Patria, estamos brindando un homenaje a quienes han trabajado por nuestra independencia. Estos actos tienen que servir para trasladar los valores de aquel momento al nuestro".
A esto agregó como conceptos: "Tenemos que hacer Patria en el momento que a cada uno nos toca vivir, la libertad hay que conquistarla todos los días, en cada uno de los ámbitos en los que trabajamos".
Entre sus palabras Nedela destacó la labor que se realiza en el Centro de Integración Comunitaria. "Todos los trabajadores del CIC hacen Patria, en este espacio no hay nombres propios, si no que el Estado es el que tiende la mano solidaria, es el que viene y se hace presente. Nos sentimos orgullosos de todo el trabajo que se hace en este espacio, tanto en lo material como en lo espiritual, así que felicito a Roxana Mauregui que encabeza este trabajo y lo hago extensivo a todos".
En ese mismo sentido la encargada del CIC, Roxana Mauregui se refirió a la celebración compartida en ese lugar: "Nos encontramos en el marco de la celebración del 9 de Julio de 1816, compartimos distintos números musicales que se aportaron desde la Dirección de Cultura y del Centro de Formación Profesional, quienes le dieron un color particular a la mañana".
Mauregui se refirió también al emplazamiento del mástil en la dependencia: "Aprovechamos la oportunidad también para utilizar el mástil que fue realizado gracias a la colaboración de dos personas como Daniel Bulzgis y José Rojas, así que por primera vez izamos nuestra bandera en este lugar. Aquí funcionan distintos talleres y el Programa Fines. Este es un lugar de puertas abiertas, es un Centro de Integración Comunitario que recibe a todos los que desean acercarse", convocó Mauregui.
Servicios Destacados