Archivo de Noticias
19/09/2018 | FIESTAS
Fin de semana con Desembarco Simbólico, Regata y Entrega de Diplomas
Continúan las actividades programadas en el marco de la 41° Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla desde el 1° de septiembre y que finalizará el domingo 14 de octubre
La Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, informan que este fin de semana continúan las actividades programadas en el marco de la 41° Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en nuestro distrito, desde el 1° de septiembre y que finalizará el domingo 14 de octubre.
El sábado 22, a las 18:00 horas se realizará la entrega de Diplomas a Inmigrantes y/o a Descendientes que residen en el país, acto que se concretará en la Colectividad Griega Helénica y Platón, calle 8 N°4202.
En tanto el domingo 23, a partir de las 9:00 horas se efectuará la Regata del Inmigrante partiendo desde Berisso y concluyendo en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay, organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso, ubicado en Av. Génova N°5003.
A continuación, a las 15:00 horas se registrará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el Desembarco Simbólico en la explanada del Puerto La Plata, Avenida Montevideo y 2. Cabe recordar que el evento se suspendió el pasado domingo 16 debido a las inclemencias climáticas.
Las colectividades participarán de una recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras y finalizará con la actuación del Ballet Intercolectividades.
Durante esta jornada, desde las 12:00 horas podrá disfrutarse además de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artísticas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.
Además, en este contexto, habrá un stand de la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de asesorar a los extranjeros en cuanto a documentación y también podrán solicitar certificados de arribos de inmigrantes a Argentina.
Servicios Destacados