Archivo de Noticias
27/07/2021 | INTENDENCIA
Firma de Convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para el fortalecimiento de la Economía Popular
Firma de Convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires
En horas de la mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi firmó un convenio de Cooperación sobre Economía Popular, con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En tal ocasión estuvo presente el subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular, Ariel Fernández; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte y la coordinadora de Políticas de la Economía Social, Viviana Mustafá.
El Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración mutua y asistencia técnica entre las partes a fin de facilitar el abordaje, planificación y desarrollo de políticas públicas destinadas a la Economía Popular, alcanzando a las personas inscriptas en el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).
Sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de la Economía Popular, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi expresó: "Este es un proyecto encabezado por el gobernador Axel Kicillof para que tengamos una Subsecretaría de Economía Popular que desarrolle políticas públicas para acompañar y fortalecer a este sector. En ese sentido, que hoy nos estén acompañando funcionarios provinciales para nosotros es muy importante, porque se reconoce el trabajo y compromiso de quienes integran la Economía Popular, cada vez que los vecinos y las vecinas los necesitan".
Por su parte, Federico Ugo, subsecretario de la Economía Popular señaló que "estos convenios apuntan a seguir impulsando el Registro de Trabajadores y Trabajadoras". "Estamos llegando al millón de bonaerenses registrados, y con estas acciones pretendemos llegar a cada rincón de cada barrio, para que a partir de ese registro podamos desarrollar mejores políticas públicas para el sector", remarcó Ugo.
También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; la concejal Martina Drkos y el concejal Sergio Rolón; Johana Alegre de Mujeres en Pie de Lucha; representantes de Polos Productivos de movimientos Populares y funcionarios municipales.
Servicios Destacados