Archivo de Noticias
17/10/2017 | SALUD
Intercambio de experiencias por el Mes de Lucha contra el Cáncer
La jornada es abierta a toda la comunidad.
En el marco del mes de Lucha contra el cáncer de mama, la secretaría de Salud municipal y "Remeras Rosas", un grupo de mujeres de edades diversas, sin fines de lucro, sobrevivientes y con historia de cáncer de mama, invitan a la comunidad a participar de un encuentro de intercambio de experiencias de mujeres que lograron afrontar y superar la enfermedad.
Dicho espacio, tendrá lugar el día jueves 19 de octubre, a las 15:00 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, ubicado en Av. Montevideo y 8, Primer Piso.
"Remeras Rosas", es un espacio de encuentro para prevenir y luchar contra el cáncer de mama por medio de la actividad recreativa deportiva, en este caso remo, en botes dragón.

La historia de las "Remeras Rosas"


Las "remeras rosas" son diez mujeres de La Plata, sobrevivientes de cáncer de mama, que se sumaron al programa internacional "Abreast in a boat", una iniciativa que surgió en Canadá a raíz de un trabajo de investigación del doctor Donald C. McKenzie que demostró que la práctica de remo en botes dragón ayudaba a prevenir las secuelas de la enfermedad.
El Centro de Educación Física de Berisso, les dio las canoas y los remos, además puso a su disposición un horario fijo para la práctica y una instructora; y el gimnasio Meta, de La Plata, les prestó las instalaciones para que hagan la preparación física en forma gratuita. Claro que las canoas no son iguales al bote dragón, por eso las remeras buscaron juntar 120 mil pesos para comprarlo. El estudio de McKenzie se refiere en forma específica a este tipo de embarcación que exige un ejercicio repetitivo que se realiza en forma simultánea, ya que sus dimensiones permiten albergar hasta 20 tripulantes.
Servicios Destacados