Archivo de Noticias
30/05/2019 | JEFATURA DE GABINETE
La Feria #EstaciónCiencia ya funciona en el Centro Cultural de El Carmen y se puede visitar hasta el próximo sábado
Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, por lo tanto, quienes la visiten participarán de manera activa siendo una parte esencial de ellas
Este jueves quedó inaugurada la Feria Itinerante de Conocimiento #EstaciónCiencia, la cual se desarrollará los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas para alumnos de establecimientos educativos de los barrios de la Delegación Zona I y el sábado 1 de junio estará abierta a todo el público de manera libre y gratuita en el horario de 14:00 a 19:00 horas.
La Feria, que tiene como sedes el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco y el Colegio María Reina (calle 44 y Ruta 11), es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Municipio de Berisso. Además, colaboran universidades, museos y centros de formación profesional y clubes de ciencia.
Respecto a la muestra que se exhibe en la ciudad de Berisso, el responsable de Estación Ciencia, Tomás Proe, manifestó: "Esta es la Feria Itinerante de Conocimiento que se ha trasladado por toda la provincia de Buenos Aires durante dos años y ahora está retomando las actividades este 2019 teniendo a Berisso como punto de inicio".
"La muestra se compone de distintos espacios vinculados con áreas del conocimiento y esos espacios están coordinados por las distintas instituciones que participan en aspectos como las áreas de las ciencias sociales y otras relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico", detalló Proe.
Por su parte, el jefe de Gabinete Municipal, Manuel Simonetti, se refirió a la llegada de esta muestra a la ciudad: "Por medio de gestiones que llevamos delante con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, la ciudad cuenta con esta posibilidad de acceder al conocimiento de una manera interactiva, así que estamos disfrutando de la presencia de la misma y vemos que los chicos se interesan en la propuesta que se les está ofreciendo".
Del mismo modo la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", Silvina Di Renta, sostuvo que "esta feria itinerante abre las puertas a toda la comunidad, también se invitó a todas las escuelas, para que los chicos tengan la posibilidad de hacer diferentes actividades de la mano de la ciencia, tecnología e innovación, para luego continuar estas experiencias en las aulas", detalló.
La responsable del Centro Cultural y Polideportivo, remarcó al respecto: "Distintas dependencias del Municipio colaboran para el desarrollo de esta propuesta como así también el colegio María Reina. Recordamos que la Feria estará abierta jueves y viernes para las escuelas y que el sábado a partir de las 14:00 horas funcionará para todo el público que quiera visitarla".
Cabe destacar que #EstaciónCiencia es una Feria Itinerante destinada, especialmente, a las familias y los niños y se conforma de diversas "estaciones", en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una de ellas acerca a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.
La Feria recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.
Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, por lo tanto, todos los que la visiten participarán de manera activa siendo una parte esencial de ellas.
Servicios Destacados