Archivo de Noticias
15/07/2020 | PRODUCCIóN
La Fiesta del Vino de la Costa continúa con un conversatorio con elaboradores de vinos caseros
Hasta el domingo 19 de julio tendrá lugar la 17º edición de la Fiesta del Vino de la Costa en su versión virtual
La 17º edición de la Fiesta del Vino de la Costa, organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, la Cooperativa de la Costa y la Universidad Nacional de La Plata, continúa con nuevas actividades virtuales en los próximos días.
En tal sentido, el viernes 17 de julio, a las 14:00 horas tendrá lugar un conversatorio denominado "Encuentro de elaboradores de vinos caseros: problemáticas y desafíos actuales", que tiene por destinatarios a productores y elaboradores de vinos caseros de diferentes provincias de Argentina y países limítrofes.
La coordinación del encuentro estará a cargo de la Ingeniera Irene Velarde de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP y a Claudia Sepúlveda, representante de la Cooperativa de la Costa de Berisso. También contará con la participación de la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura; del secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura de la Nación, Marcelo Alós y de la enóloga Miriam Quiroga, jefa del Área de coordinación entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Municipalidad de Lavalle, Mendoza.
La transmisión será en vivo a través de la página de la Municipalidad de Berisso www.berisso.gob.ar/fiestadelvino.
Cabe destacar que previo a este encuentro, tendrá lugar a las 12:00 horas un microprograma radial: "A la espera del Vino compartido" por FM Difusión 98.1 mz que podrá escucharse de forma on line.
La Fiesta del Vino de la Costa, se extenderá hasta el domingo 19. Este año presentó una edición virtual que busca, a través de diferentes propuestas, llevar la celebración a los hogares y disfrutar, juntos aunque en la distancia, de la producción de vino de la costa, una actividad tradicional de la ciudad de Berisso, con historia y con historias para contar de aquellas personas que colaboraron e hicieron que esta producción crezca y se mantenga en el tiempo.


Servicios Destacados