Archivo de Noticias
08/07/2018 | PRODUCCIóN
La Fiesta del Vino de la Costa en Berisso se extiende hasta el lunes 9 de julio para festejar el Día de la Independencia
La Muestra Productiva berissense suma una jornada más de actividades.
La Municipalidad de Berisso informa que la Fiesta del Vino de la Costa se extenderá hasta mañana lunes 9 de julio.
Atendiendo a un pedido de productores y expositores el intendente Jorge Nedela, decidió que las actividades de la Muestra Productiva no culmine este domingo tal cual estaba previsto y que mañana lunes continué con todas sus actividades, agregando una jornada más al programa original, para lo que se organizará un festejo especial por el Día de la Independencia.
El secretario de Producción Pablo Swar, explicó que la decisión se tomó, "en respuesta a una solicitud que realizaron productores, expositores y puesteros, quienes por las malas condiciones climáticas del sábado vieron reducidas en algunos casos sus actividades".
El mismo funcionario aclaró que la decisión fue consensuada con la Cooperativa de la Costa, como parte de la organización, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.
De esta manera la Fiesta del Vino de la Costa, seguirá ofreciendo todas sus ofertas productivas, gastronómicas, culturales y de diversión.

Acto por la Independencia

Para conmemorar el Día de la Independencia, en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, a las 16:00 horas se efectuará un acto especial. En la oportunidad junto a la soprano local Gabriela Bulich, se interpretarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la ciudad de Berisso. Posteriormente se sumarán artistas invitados para recordar la fecha patria.

Compartimos la segunda jornada de la Muestra Productiva

Durante este domingo desde las 12:00 horas, dentro del Gimnasio funcionan los puestos de productores ofreciendo distintas variedades de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y otras propuestas. En el escenario ubicado en el mismo espacio se presentan espectáculos artísticos desde las 15:00 horas.
En una de las carpas contiguas, funciona uno de los Patios de Comidas con una variada oferta gastronómica y en una segunda carpa están los platos de colectividades y otras entidades, además en ese mismo espacio se montó otro escenario que alberga a numerosos artistas que desde las 15:00 horas efectúan sus presentaciones.
En el predio del Parque Cívico se extiende una Feria de Artesanos, proponiendo también una amplia gama de artesanías y elementos de elaboración propia. En esa zona también funcionan otros stands gastronómicos.
Sobre el Playón Municipal se instala un Patio Cervecero, que muestra distintas variedades regionales de esta bebida, acompañados por puestos de comidas rápidas.
Como parte de la propuesta, en las salas del Mercado de la Ribera, próximo al Gimnasio Municipal, se desarrollan actividades promovidas por la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, como la Feria de los Saberes.

Actividades domingo 8:

12:00 Horas: Apertura de XV Fiesta del Vino de la Costa, Gimnasio Municipal, calle 9 y 169. Muestra Productiva, Patio de Comidas, Feria de Artesanos.

15:00 Horas: Paseo en lancha por el Delta. Valor $ 200. Inscripción en stand de la Cámara de Turismo de Berisso. Gimnasio Municipal.

16:00 Horas: Recorrida por Calle Nueva York y Museo 1871. Valor $ 150. Inscripción en stand Cámara de Turismo de Berisso. Gimnasio Municipal.

20:00 Horas: Acto de cierre con un reconocimiento a los organizadores de los quince años de esta Fiesta.

Programas en el Mercado de la Ribera

Domingo 8:
Segunda Feria de los Saberes


El objetivo de este espacio es compartir saberes con la comunidad sobre experiencias de estudiantes, investigadores, extensionistas y productores que trabajan o trabajaron en el territorio de Berisso.
Al igual que el año pasado en esta XV Fiesta del Vino de la Costa la actividad estará coordinada por Cooperativa de la Costa de Berisso, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de Agronomía y el Mercado de la Ribera a cargo de la Secretaría de Producción y se realizará el domingo 8 de julio en las instalaciones del Mercado de la Ribera de calle 170 entre 8 y 9 detrás de la Pista de Atletismo Olmi Filgueira.
Las actividades pautadas son:
11:00 Horas: Apertura Almacén de productos artesanales y comidas caseras.
12:00 Horas: Comida al fogón a cargo del Candombe del Parque.
13:00 Horas: Humedales de Berisso, Charla a cargo de Julio Milat, director de MOCIA (Museo Ornitológico y Centro de Interpretación de Berisso).
14:00 horas: Proyecto, “La unión ante la crisis”, experiencia de la Cooperativa de la Costa de Berisso 1999-2017. Charla a cargo del Colegio Secundario N°8 “Héroes de Malvinas”.
14:30 horas: Vino de la Costa: “Tips para una buena cata” a cargo de Héctor Becerra (enólogo) y Pablo Oliveto (Lic. en Turismo). Cupos limitados. Inscripción en stand de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en el Gimnasio Municipal.
15:15 horas: Proyecto de Agrovalor, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.
16:00 horas: Berisso Forestal: Revalorizando la actividad mediante innovación y participación de actores locales. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.
16:30 horas: Proyecto de extensión: “ConstruIRAS”, Instalaciones Replicables Alternativas Sostenibles, Charla a cargo de Facultad de Ingeniería de la UNLP.
17:00 horas: Territorio y Universidad: Diálogos para fortalecimientos del Mercado de la Ribera. Charla a cargo de Facultad de Trabajo Social de la UNLP.
18:00 horas: Firma del Convenio de colaboración entre asociaciones de productores de Berisso: Asociación de Cerveceros, Asociación de Productores Frutihortícolas y Procesadores, APABE y Cooperativa de la Costa.
En forma de poster proyecto: “Utilización de orujo de uva en dieta de cabras” Autores: Arias R, Muro M.G, Trigo M. S, Chavez J, Cordoviola C. Facultad de Cs. Agrarias y Forestales de la UNLP.

Números Artísticos

En el marco de una nueva edición de ya tradicional Fiesta del Vino de la Costa en Berisso, se montarán dos escenarios para la presentación de distintos artistas locales e invitados.
Un escenario estará ubicado en el Gimnasio Municipal, de 9 y 169 y oro escenario en una carpa contigua.
A continuación, detallamos días, horarios y artistas:

Escenario en Gimnasio Municipal

Domingo 8

14:40 Hs: Amigos de Corazón
15:10 Hs: Colectividad Búlgara (Grupo Infantil).
15:35 Hs: Conjunto de Danzas Tradicionales Sembrando Raíces.
16:00 Hs: Orquesta Municipal de Tango.
16:20 Hs: Casa del Tango.
17:00 Hs: Colectividad Lituana (Grupo Infantil).
17:20 Hs: Verónica Andino (Zumba).
17:45 Hs: Ballet Folclórico Peña El Chasqui.
18:30 Hs: Andrea Pino (Zumba).
18:50 Hs: Colectividad Española (Grupo Infantil).
19:10 Hs: Germán Fratarcangelli.
19:30 Hs: Marcianitos Verdes (Pop).
20:05 Hs: Apertura de la Fiesta con Grupo de Danzas Municipal.
20:25 Hs: Premiación Mejores Stands.
20:30 Hs: Grupos Media Naranja; Matías Barra Box y Darío y su Grupo Angora.
21:30 Hs: Ballet Folclórico Amanecer Sureño.
21:50 Hs: Alejandra (Tango).
22:15 Hs: Escuela Argentina de Ballroom
22:45 Hs: Marcelo Costa y bailarines. (Tango).
23.10 Hs: Kombix (Pop).
23:40 Hs: Genes Abori (Reggae).

Escenario en carpa

Domingo 8:

15:30 Hs: Gabriel Gómez (Folclore).
16:45 Hs: Uh Que Leles.
17:10 Hs: Paloma Massei y Gonzalo Prieto.
17:35 Hs: Los Silveyra (Folclore).
18:00 Hs: Yane Gonza (Folclore).
18:25 Hs: Churito Cisneros (Folclore).
18:50 Hs: Los Hermanos Herrera (Folclore).
19:15 Hs: Los Iracundos Magia y Pasión.
19:40 Hs: Tobas.
20:05 Hs: A la Pipetuá (Rock).
20:30 Hs: Humanos Siempre (Rock).
20:55 Hs: Tritones.
21:20 Hs: Mauri con Sabor a Cumbia.
22:00 Hs: De Gira Cumbia.
Servicios Destacados