Archivo de Noticias
08/12/2021 | COMUNICACIóN PúBLICA
La nueva emisión de "Berisso nos encuentra" compartirá la historia y la danza de los bailarines Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento
Domingo 12, 18:00 horas a través de las redes sociales del Municipio de Berisso
La Dirección de Comunicación Pública pondrá al aire el domingo 12 de diciembre una nueva emisión del ciclo de entrevistas "Berisso nos encuentra" producción realizada por el personal del área mencionada, que busca recuperar parte de la historia de la ciudad, sus expresiones, sus producciones, las biografías de su gente y sus instituciones.
En esta oportunidad, los testimonios llegan al eje de Expresión ES de la mano y la danza de los bailarines Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento. La entrega propone un recorrido sobre la trayectoria de ambos desde sus inicios hasta la actualidad, destacando algunos momentos significativos de sus carreras, su vínculo con la danza y la pasión por la docencia.
La nueva entrega de "Berisso nos encuentra" estará disponible en las redes sociales del Municipio (Instagram, Facebook y YouTube) el domingo 12 de diciembre a las 18:00 horas.
Juan Carlos Luna es bailarín, triple campeón de malambo, docente, director del Grupo Municipal de Danzas de Berisso (dependiente de la Dirección de Cultura Municipal), realizó giras nacionales como parte de la Embajada Cultural Bonaerense encabezada por Suma Paz; y también recorrió países de la Patria Grande y de otros continentes. Fue reconocido con los Premios "Homero Mansi", "Cóndor de Fuego de Oro", "Daniel Román", "Cipriano Reyes", reconocimientos "Apacheta" y declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Berisso. Participó y organizó espectáculos como 1810-2010: El Grito Sagrado"; "San Martín: una epopeya sin fin"; giras con el coro del Colegio Nacional de la UNLP dirigido por Roberto Pinky Marcalain; y como docente formó y sigue formando generosamente bailarines.
Patricia Sarmiento es bailarina, compañera de danzas de Juan Carlos, su maestro. Es docente, asistente de dirección del Grupo Municipal de Danzas de Berisso. Su vasta trayectoria la llevó a recibir diferentes distinciones otorgada por La Pulpería Programa de Radio de Juan Lupac; la Comisión Permanente de la Tradición de la Plata, Premios Cipriano Reyes, y acompañó a Luna en los espectáculos y giras mencionadas.
Servicios Destacados