Archivo de Noticias
12/08/2019 | INTENDENCIA
La nueva Guardia de Emergencias del Hospital de Berisso comenzará a funcionar en próximos días con todos sus servicios
La obra efectuada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un espacio que contiene los servicios necesarios para la atención adecuada de emergencias, con equipos y aparatología nuevos
El intendente Municipal Jorge Nedela junto al director del Hospital de Berisso "Mario Larrain" Alfredo Zanaroni, recorrieron las instalaciones del nuevo Servicio de Guardia de Emergencias, el que en pocos días se pondrá en funcionamiento para toda la comunidad y que marcará un cambio rotundo en establecimiento hospitalario público.
La obra efectuada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un espacio que contiene los servicios necesarios para la atención adecuada de emergencias, con equipos y aparatología nuevos, junto a comodidades para el personal que cumplirá funciones en el servicio.
Para su puesta en funcionamiento, solo resta la instalación de los programas informáticos para ser parte de una amplia red hospitalaria coordinada desde el ministerio de Salud bonaerense. Mientras tanto la empresa EDELAP avanza en la instalación de un transformador propio para el Hospital de calle 5 entre Avenida Montevideo y 166.
Sumando una visita más al Hospital y de dialogar con sus empleados, el intendente Municipal, Jorge Nedela aseveró: "Esta es una obra gigantesca, tuvimos la posibilidad de poder recorrerla desde sus inicios, hemos visto como fue evolucionando, el compromiso que le han puesto los trabajadores para que esto se concluya de esta manera y sobre todo el rol fundamental de la gobernadora María Eugenia Vidal, que lo puso como prioridad a este Hospital".
"Hoy tenemos un Hospital del que realmente nos sentimos orgullosos, creemos que esta es una obra que tendrá un impacto muy importante en la comunidad, es una tranquilidad tener esta Guardia de Emergencia con la gran inversión que se ha hecho en tecnología, infraestructura, una guardia que va a salvar vidas", expresó Nedela.
En cuanto a esta nueva visita sostuvo: "Queríamos recorrer esta nueva Guardia antes de que comience a funcionar a pleno, de esta forma acompañamos a Alfredo Zanaroni, quien ha hecho un gran trabajo con todo su equipo, son muchos los que realizaron su aporte para que esto salga adelante".
"No solo los ciudadanos serán atendidos en condiciones dignas, sino los trabajadores tendrán los elementos necesarios para su labor, hoy tenemos un Hospital del siglo XXI", afirmó el jefe Comunal.
"Esto es para la comunidad, para todos los profesionales que tendrán por delante una tarea difícil, pero con todos los elementos gracias a la gran inversión que se hizo desde el gobierno provincial para cubrir las necesidades de una población que ha crecido en su número".
Para la recorrida se convocó a medios de comunicación para dar a conocer el funcionamiento y calidades del servicio antes de que entre en funcionamiento. También acompañaron la visita el director Asociado del Larrain, Daniel Grillo; la directora municipal de Acción Social, Ana Lara; el concejal José Mendez y personal del hospital.
Con respecto a la nueva construcción, la misma contará con dos sectores de ingreso. Uno para los pacientes que lleguen a efectuar consultas por sus propios medios y otra para las emergencias. En la planta baja se cuenta contará con el ingreso para ambulancias directamente a un shock room, equipadas con camillas, equipamiento de para atender emergencias, respiradores, conductores de oxígeno y de aire comprimido, es decir con todos los elementos que se necesitan para atender a un paciente en una urgencia.
El complejo alberga también dos salas de internación, consultorios para las distintas atenciones que requiere una Guardia de Emergencias, áreas de trabajo y descanso para el personal profesional, todo totalmente acondicionado y con elementos nuevos.
Por otra parte, se instalaron dos ascensores, uno de ellos para los pacientes en el caso de que necesiten una internación de forma inmediata en el piso superior con una comunicación directa con Terapia Intensiva, la sala de Clínica Médica y Cirugía.
En cuanto a la obra finalizada, el director del Hospital "Mario Larrain", Alfredo Zanaroni, expresó: "Nos sentimos orgullosos de haber finalizado esta obra, en su inicio parecía imposible, pero hoy la vemos con todos los avances que ha tenido, con todo el personal que ha luchado mucho para tener todo esto".
Luego Zanaroni manifestó la ansiedad que tiene la comunidad hospitalaria por inaugurar el nuevo servicio: "Es para destacar toda la tecnología que hoy tenemos, es de altísima calidad para atender a los pacientes de Berisso como se lo merecen, en un lugar como el que corresponde".
"Muchos fueron los que dejaron su colaboración en esta obra", apuntó el director del Hospital local, "se tuvo que hacer un traslado momentáneamente de un montón de personas a un espacio incomodo, a ellos les agradezco mucho como se adaptaron y de forma pública les pido disculpas, pero el sacrificio valió la pena".
Con esta obra el Hospital Larrain deja atrás su vieja Guardia, que constaba de un pequeño espacio, con elementos de trabajo vetustos, con servicios dispersos y con falta de comodidades para pacientes y personal.
Zanaroni comentó: "La nueva Guardia está estratégicamente ubicada en el corazón del Hospital, tiene una conexión directa con todos los servicios y creemos que tenemos a la gente que la va a dignificar y los propios vecinos se van a sentir agradecidos. A todo esto, le sumamos el nuevo hall de ingreso, la remodelación de los sanitarios públicos, los nuevos consultorios de psicología y psiquiatría que se instalaron en un espacio cedido por el Municipio sobre calle".
Además, y antes de encarar la renovación de la Guardia de Emergencias Médicas, el director del Larraín recordó que anteriormente se encararon otras mejoras necesarias y que también mostraban la precariedad con la que se trabajaba: "El trabajo se inició con los quirófanos que tenían varias deficiencias y logramos ponerles lo último en tecnología para que los pacientes tengan la atención que se merecen, tanto técnica como profesional. A esto se agrega la incorporación de equipamiento y otras mejoras que debimos encarar".
Al concluir su repaso, Zanaroni recordó el episodio de la pequeña Nahiara Fernández, fallecida en 2014 en el nosocomio local, y sostuvo: "Esta obra fue una ilusión en primera instancia y proyectamos la salud de Berisso en algo positivo, hubo una promesa de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia los papás de Nahiara de llevar esto adelante y ellos a pesar del dolor hicieron algo positivo para el crecimiento de nuestra institución".




Servicios Destacados