ARCHIVO DE NOTICIAS
16/05/2017 | CULTURA
La Orquesta Escuela de Berisso realizó un "Encuentro Interdistrital de Orquestas Infantiles" en la República de los Niños
El amplio repertorio incluyó entre otras, obras en versión instrumental de Beethoveen, María Elena Walsh y Soda Stereo.


El pasado domingo 14, se llevó a cabo en la República de los Niños un “Encuentro Interdistrital de Orquestas Infantiles” organizado por la Orquesta Escuela de Berisso. El evento, que contó con la presencia del intendente, Jorge Nedela, junto a autoridades municipales, del Programa Provincial "Orquestas Escuela" y de la República de los Niños, reunió a más de 250 chicos que llevaron adelante el colorido espectáculo.
Además, participaron los alumnos de las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa y de la Escuela Primaria Nº 1 de nuestra localidad, y se sumaron a la propuesta como invitada la Orquesta Escuela de General Belgrano, la Orquesta Barrial en Movimiento y la Banda de Vientos de City Bell. Estas dos últimas surgieron como proyectos inspirados en la Orquesta Escuela local, en las cuales ejercen como coordinadores y docentes ex integrantes de la agrupación musical berissense.
El amplio repertorio incluyó entre otras, obras en versión instrumental de Beethoveen, María Elena Walsh y Soda Stereo, coro y lenguaje de señas a cargo de la profesora Nancy Arrascaeta y el cuento musicalizado "Desconcierto en la Orquesta" que contó con la presencia del cantautor Hugo Figueras.