ARCHIVO DE NOTICIAS
07/08/2018 | CULTURA
La Orquesta Escuela Municipal de Berisso continúa destacándose con sus conciertos en Perú
Actuación en el Ministerio de la Cultura en la ciudad de Lima


La Orquesta Escuela Municipal de Berisso se encuentra representando a la ciudad en Perú, participando de distintas presentaciones a través de un intercambio que se lleva adelante con la Sinfónica del Británico en el Ministerio de la Cultura en la ciudad de Lima.
Dentro del programa de presentaciones, las formaciones musicales de Berisso y limeña, compartieron el sábado 4 de agosto un concierto con variadas composiciones.
En esta oportunidad el repertorio incluyó en su primera parte obras argentinas ganadoras del Certamen de Composición organizado por la Coordinación de la Orquesta Escuela de Berisso en 2017.
Las actuaciones continúan en estos días en diferentes Auditorios de la capital peruana, también con obras de autores argentinos y latinoamericanos. Al mismo tiempo, los jóvenes berissenses continúan participando en talleres, ensayos y masterclass.
De esta forma aseguran que se encuentran cumpliendo con los objetivos que el intercambio sostuvo desde su inicio, los que apuntan a reforzar la identidad latina a través de la música, forjar lazos, trascender fronteras y brindar espacios alternativos para compositores de nuestro país.
La delegación, que partió el pasado lunes 30 de julio y regresará el 10 de agosto, está conformada por 16 integrantes locales, incluida Julia Sánchez como directora invitada.
Cabe destacar que durante la visita del año pasado de la delegación peruana a nuestro país, sus integrantes se hospedaron en casas de los familiares de los jóvenes que componen la Orquesta Escuela Municipal de Berisso. Por su parte, el contingente de Berisso se aloja ahora durante su permanencia en el exterior en hogares de familias peruanas.