ARCHIVO DE NOTICIAS
09/09/2017 | COLECTIVIDADES
Las Reinas de las Colectividades se presentaron como exponentes de la historia inmigrante que desde hace 40 años se festeja en Berisso
Agasajo a las reinas que participarán de la elección de la 40° Reina Provincial del Inmigrante (click en la imagen)

En el marco de la 40º Fiesta Provincial del Inmigrante se realizó la presentación oficial de las Reinas Juveniles de las Colectividades, en el Salón de Eventos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, ubicado Avenida Génova y 164.
Las 20 postulantes, participarán de la elección de la Reina del Inmigrante el próximo 7 de octubre y la elegida representará a la ciudad en el período 2017/2018.
La jornada contó con la presencia del intendente Jorge Nedela junto a su esposa Mónica Dias Leal; la vicepresidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (en representación de su titular Gabriela Ruszczyk), Marianela Bettencourt; y el secretario de Gobierno, José Mendez.
También, participaron el delegado Municipal Zona I, Gabriel Kondratzky; el subsecretario de Seguridad, Adrián Velázquez; el director de Defensa Civil, Leandro Nedela; el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; junto a otras autoridades municipales; concejales; integrantes de la AEE, de la Comisión de Reinas y la actual Reina Provincial del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha.
Marianela Bettencourt, por la Asociación de Entidades Extranjeras agradeció la labor de los integrantes de esa entidad que trabajan para el desarrollo de la festividad local, "este es un trabajo conjunto con cada una de los delegados". "Agradecemos el apoyo del Municipio para que Berisso pueda tener su Fiesta, de las colectividades, de la Comisión de Reinas que lleva adelante un trabajo y a los medios de comunicación que difunden cada una de las actividades. Esta es la Fiesta de toda la ciudad", expresó la vicepresidenta, quien también hizo mención a la Sociedad de Bomberos Voluntarios que prestó sus renovadas instalaciones para la realización de este evento.
Posteriormente el intendente Jorge Nedela se dirigió a los presentes. "Nuestra ciudad vive una Fiesta que durante 40 años muestra que somos una comunidad que sabe convivir y unir las distintas culturas que nos aportaron los inmigrantes. En un mundo que sigue teniendo conflictos por cuestiones étnicas, Berisso y Argentina son ejemplos de convivencia en paz".
"Cada una de estas jóvenes que hoy se presentan lo hacen con orgullo portando sus historias familiares y las de los países de sus bisabuelos, abuelos y hasta padres. Ellas comprenden muy bien lo que es exponer sus raíces y trasmitirlas. Somos una ciudad en la que banderas, culturas y religiones han sabido vivir en armonía y convivencia verdadera".
Luego de que las autoridades hicieran uso de la palabra, el público presente pudo disfrutar de la actuación de una formación del Ballet Intercolectividades, para luego presentar de manera formal a cada una de las Reinas de las distintas colectividades de Berisso. Luciendo sus trajes desfilaron y ofrecieron sus conceptos por: Albania: Julieta Tevez Bufi, Alemania: Luciana María Dietz, Árabe: Ayelen Giselle Herrera Meselme, Armenia: Evelin Tokatlian, Belarus: Nadia Rocío Wacia (ausente por un viaje programado con su colectividad a la ciudad de Oberá), Búlgara: Luciana Antonella Bolatti Georgieff, Cabo Verde: Agustina Belén González, Colombia: Génesis Fernanda Jiménez Ruiz, Croacia: Roxana Martínez Pauletich, Eslovaquia: Valentina Rodríguez, España: Abigail Huilen STackievicz Lozano, Grecia: Luisina Pilar Delicosta, Italia: Orianna María Cerda Redigonda, Irlanda: Cecilia Milagros Boland, Lituania: Melina Natalia Radziunas, Polonia: Ana Paula Magno Kulesa, Portugal: Julia María Wraight Rico, Ucrania: Gisella Eliana Ricabarra Petryczka, Uruguay: Agustina Natali De Andrea Rodríguez y Yugoslavia: Sabrina Brasich Judith. Las postulantes estuvieron acompañadas por Janah Grinfeld, quien tiene a su cargo una vez más con su agencia de modelos una vez más la preparación de las jóvenes para sus desfiles y actividades oficiales.
Como cierre de su presentación, las exponentes de cada una de las colectividades, desfilaron una vez más de manera conjunta y subieron al escenario para recibir un aplauso generalizado y un ramo de flores de parte del Municipio local.