ARCHIVO DE NOTICIAS
25/03/2020 | GOBIERNO
Línea telefónica para vecinos que regresen del exterior y denuncias de incumplimiento
Coronavirus: aislamiento social y obligatorio


La Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que se encuentra disponible la línea telefónica (221- 656-7873) para asesorar a aquellos vecinos o familiares que retornan desde el exterior.
Ante estos casos, la Comuna efectúa un procedimiento preventivo, y de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, que consta de la notificación respecto del cumplimiento del período de cuarentena correspondiente, la comunicación de la medidas preventivas y el traslado a sus respectivos domicilios.
Por esta misma vía, además, se puede denunciar a los vecinos que regresen del exterior y no estén respetando el aislamiento social y obligatorio.
Cabe recordar que en el marco del protocolo de seguridad vigente, las personas provenientes de los países de riesgo, así como sus convivientes deberán permanecer aisladas en cuarentena por un lapso de 14 días.
La obligación de permanecer dentro de sus hogares por el lapso indicado, bajo apercibimiento de incurrir en los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.