Archivo de Noticias
11/06/2021 | INTENDENCIA
Los festejos por los 150 años de la fundación de Berisso culminarán con un streaming en vivo y gratuito de "La Franela"
"La Franela" ofrecerá un streaming en vivo y gratuito el jueves 24 de junio a las 20:00 horas. Podrá verse en facebook MunicipiodeBerisso y Berisso150.
En el marco de los festejos por el 150 aniversario de la Fundación de Berisso, que se conmemora el 24 de junio, el Municipio de Berisso organizó una serie de actividades y propuestas durante el mes de junio. Debido a la situación epidemiológica producto de la pandemia por COVID-19, los festejos fueron rediseñados, desarrollando una variada agenda de concursos, y la organización de eventos que podrán verse a través del Facebook MunicipiodeBerisso y Berisso150, en las que se presentarán artistas locales y de renombre nacional.
En ese sentido, el jueves 24 de junio a las 20:00 horas "La Franela" realizará un streaming en vivo y gratuito. Además, el viernes 25 a las 20:00 horas, el músico berissense Germán Fratarcangelli se suma a los festejos con un streaming a las 20:00 horas y el sábado 26, también a las 20:00 horas tendrá lugar un streaming de "Encías Sangrantes".
Para poder compartir cada una de las propuestas diseñadas para celebrar la fecha fundacional de la ciudad, se creó un micrositio en la página oficial del Municipio www.berisso.gob.ar/150-aniversario donde se irán publicando las novedades sobre las actividades que se vayan sumando. En este contexto, también se dispuso en las redes sociales Facebook e Instagram @Berisso150.

Concursos para celebrar los 150 años de Berisso

Desde la Municipalidad de Berisso se propuso la actividad "Pintá tu historia", que consiste en colorear el logo institucional creado para esta ocasión especial, presentado en un formato con filetes y se imprimieron ejemplares para distribuir en hogares de niños, niñas, adolescentes y de adultos mayores.
De manera complementaria, esta imagen se incluirá en formato digital tanto en el micrositio del 150 aniversario http://www.berisso.gov.ar/150-aniversario/ como en las redes sociales institucionales para quien lo desee pueda bajarla y colorearla en soporte digital o papel.
Además, se diseñó la campaña de participación ciudadana para que las personas que lo deseen puedan enviar al mail berisso150@gmail.com una foto junto a su producción y que ese compendio de imágenes, formen parte de la galería "Pintá tu historia" en el mencionado sitio.
En la misma línea de recuperar las producciones de los y las berissenses, desde diferentes áreas municipales se delinearon concursos que apuntan a la participación de la población mediante diversas expresiones.
La planificación de actividades incluye el concurso virtual de Free Style Copa "Mi ciudad", organizado por el Consejo Municipal de Juventud, al que pueden inscribirse hasta el 17 de junio a las 18:00 horas a través del contacto de WhatsApp 221-6187101 o bien en instagram @berissojuventud; el concurso de Dibujo, Pintura y/o Collage destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 18 años, organizado por la Dirección de Cultura. Tiene por premios una Tablet (primer premio) y una orden de compra en Casa Basal (segundo premio) y la inscripción será hasta el 16 de junio mediante el contacto expoculturabsso@gmail.com.
Otra propuesta es el Concurso Literario destinado a personas de entre 13 y 25 años. La recepción de las producciones será hasta el 18 de junio a través de bibliotecacamberisso@gmail.com. Este concurso tiene como primer premio una Tablet y segundo premio, una lámpara de escritorio, gentileza de la Casa de Electricidad Córdoba.
Desde la Dirección de Cultura se desarrollará un Concurso de Fotografía en el que pueden participar aficionados y fotógrafos mayores de 18 años en las categorías obra virtual y obra en papel. La recepción de los trabajos será el 16 de junio y se recibirán a través de fotoconcursoberisso@gmail.com o bien podrán entregarse en la sede de Casa de Cultura, Avenida Montevideo N° 821. En este concurso los premios son: una cámara fotográfica (primer premio) y una orden de compra de MG (segundo premio).
También se suma el Concurso Identidad “Elegí un nombre” para la Biblioteca Comunitaria. La propuesta es que se elija el nombre de entre las siguientes opciones: escritores de la ciudad, artistas destacados, personajes célebres de la ciudad y próceres de la Nación. El tiempo de inscripción es hasta el 18 de junio y los nombres deben enviarse a los números de WhatsApp 221-5742368/ 2216805301. El premio es una orden de Compra en Librería Rayuela.
En el marco de los festejos, se realizará la presentación del Programa Astroturismo, donde se expondrá el telescopio adquirido recientemente por el Municipio. Esta actividad tendrá lugar el jueves 24, a las 18:00 horas en la Oficina de Información Turística en Avenida Montevideo y 7. En este punto también se continuará con el programa "Cicloturismo" para que vecinos y vecinas paseen con las bicicletas que ofrece el Municipio.
Como parte de la recuperación de nuestra historia y de las características naturales de Berisso, todos los viernes de junio, se lleva a cabo el ciclo de charlas "Patrimonio Natural del Partido de Berisso" a cargo del director del Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (M.O.C.I.A.), Julio Milat. Los encuentros se realizan a través de la plataforma Jitsi Meet los viernes a las 19:00 horas. Este viernes 11 se abordará el tema: Arroyos, canteras y canales; el viernes 18: Monte Ribereño y humedales, y el viernes 25: talares y pastizales.



Servicios Destacados