Archivo de Noticias
11/05/2018 | INTENDENCIA
Más de 150 milímetros de agua de lluvia caída afectaron a la ciudad
Durante la madrugada fueron evacuadas 95 personas de distintos barrios
La Municipalidad de Berisso informa que durante la noche de este viernes la cantidad de agua de lluvia caída en la ciudad llegó a los 150 milímetros en un lapso de unas cuatro horas.
Esta situación produjo la necesidad de evacuar a unas 95 personas y el anegamiento de calles en distintos puntos del distrito. Mientras tanto el Río de La Plata mostró un comportamiento normal, llegando a un pico máximo de 1,80 metros.
Conformado en horas del mediodía, ante la alerta por fuertes lluvias y vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comité de Emergencia local puso en marcha un amplio plan de tareas involucrando a distintas áreas del Municipio que actuaron de manera articulada con Bomberos Voluntarios, en el caso de las tareas en la vía pública.
Debido a la fuerte tormenta, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios procedieron a evacuar hasta las 7:00 horas a unas 95 personas, las cuales fueron alojadas 40 en el CIC del Barrio Obrero, 40 en el Gimnasio Municipal y 15 en el Centro de Fomento El Carmen. En estos centros de evacuación las personas afectadas por el temporal recibieron a través de la Secretaría de Promoción Social asistencia alimentaria, colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad. Del mismo modo los equipos de la Secretaría de Salud ofrecen atenciones sanitarias.
Mientras tanto las dependencias correspondientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuaron tareas de limpieza de desagües, junto a miembros de las Delegaciones Zona I y II.
A las tareas se sumó el Batallón de Comunicaciones 601, institución que aportó una cocina de campaña para preparar alimentos calientes a las personas que se encuentran siendo atendidas en el Gimnasio Municipal y un vehículo Unimog. Por su parte el CEVECIM, sumó su cocina de campaña para abastecer a los vecinos que son asistidos en el Centro de Fomento El Carmen.
Servicios Destacados