Archivo de Noticias
27/01/2020 | PRODUCCIóN
Más de 60 mil personas visitaron las Playas de Berisso, principalmente La Balandra
Las playas de Berisso, destino turístico elegido por miles de visitantes
Durante la temporada estival las playas de Berisso se volvieron uno de los destinos turísticos elegidos por visitantes que llegan desde el Conurbano bonaerense y desde la propia ciudad de Berisso.
Alrededor de 60 mil personas disfrutaron el pasado fin de semana del predio de la Playa La Balandra, como así también de la Isla Paulino, Playa Municipal y Palo Blanco. Con entrada libre y gratuita, la costa berissense ofrece amplios espacios para el descanso y el disfrute al aire libre.
Las playas municipales cuentan con el servicio de guardavidas que aporta el Municipio y que posee once puestos en La Balandra; tres en la Playa Municipal, tres en Palo Blanco y tres en la Isla Paulino, efectuando básicamente trabajos de prevención. Estas tareas favorecieron que hasta el momento no se hayan registrado rescates de alto riesgo.
De cara al inicio de la temporada de verano, desde el Municipio, por solicitud expresa del intendente Fabián Cagliardi, se concretaron diferentes tareas en la zona de las playas para mejorar el servicio que se brinda a los visitantes.
En ese sentido, se realizaron trabajos de limpieza, de corte de pasto y desmalezamiento en distintos puntos del balneario La Balandra, con la finalidad de ampliar y generar nuevos espacios. Además, se efectuaron tareas de fumigación.
Cabe recordar que días pasados, se realizaron tareas de mejorado con tosca y la colocación de una capa de calcáreo en el camino de acceso a la playa Municipal y paralelamente, similares tareas se llevaron a cabo en arterias internas y en el acceso principal a la playa La Balandra y Pablo Blanco.
La costa berissense posee 21 kilómetros de extensión y se convirtió en uno de los destinos turísticos elegidos por familias y jóvenes para disfrutar de una jornada al aire libre e inclusive para acampar.



Servicios Destacados