Archivo de Noticias
09/07/2018 | PRODUCCIóN
Más de cien mil personas visitaron la XV Fiesta del Vino de la Costa que durante tres días se vivió en Berisso
La Muestra Productiva berissense se desarrolló de sábado a lunes con variadas actividades y propuestas.
Este lunes 9 de julio la XV edición de la Fiesta del Vino de La Costa, cierra sus tres días de actividades, dejando un importante saldo en el nivel de concurrencia, el que para los organizadores en un primer sondeo superó las cien mil personas que compartieron la diversidad de las producciones locales y regionales, de variadas actividades, patios gastronómicos, paseos de artesanos y números artísticos.
La Municipalidad de Berisso junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, organizan esta Muestra Productiva, la que se transformó a lo largo de estos años en una actividad que convoca a miles de visitantes.
En esta ocasión las actividades se centraron en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169 y se extendió sobre el Parque Cívico, como así también a las instalaciones del Mercado de La Ribera.
El viernes se efectuó la apertura oficial de la que participarán los expositores y representantas de las entidades organizadoras.
Durante sábado, domingo y lunes desde las 12:00 horas, dentro del Gimnasio funcionaron los puestos de productores ofreciendo distintas variedades de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y otras propuestas. En el escenario ubicado en el mismo espacio se presentaron de manera continua espectáculos artísticos.
En una de las carpas contiguas, funcionó el Patio de Comidas con una variada oferta gastronómica. En una segunda carpa se ofrecieron platos de colectividades y otras entidades y se montó otro escenario que albergó a numerosos artistas.
En el predio del Parque Cívico se extenderá una Feria de Artesanos, proponiendo también una amplia gama de artesanías y elementos de elaboración propia. En esa zona también funcionarán otros stands gastronómicos.
Como parte de la propuesta, en las salas del Mercado de la Ribera, próximo al Gimnasio Municipal, se desarrollaron actividades promovidas por la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, como la Feria de los Saberes.
Como cada año, se propusieron paseos en lancha por el Delta Berissense, recorridas por calle Nueva York y Museo 1871, como así también visitar la Bodega de la Cooperativa de la Costa y viñedos.
El Concurso de Vinos Artesanales fue una de las atracciones que contuvo la Fiesta, el que se desarrolló en las instalaciones del Quincho Municipal. Entre otras atracciones, se contó con una exposición de autos antiguos.

Acto Día Independencia

En el marco de la última jornada de la XV edición de la Fiesta del Vino de La Costa, los presentes en la Muestra compartieron el Acto por el Día de la Independencia, el que estuvo encabezado por el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela.
Del mismo participaron el secretario de Producción municipal, Pablo Swar; el presidente de la Cooperativa de la Costa de Berisso, Martín Casali; la representante de la misma entidad Claudia Sepulveda; los docentes de las Facultades de Trabajo Social y de Ciencias Naturales y Forestales, Alejandra Bulich y Aldo Gramundo, junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni.
En la oportunidad se compartieron con mucha emoción en primera instancia, las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la Ciudad de Berisso, con las voces de la soprano local Gabriela Bulich y del tenor del Teatro Argentino de La Plata, Pablo López Reggiani.
Los cantantes estuvieron acompañados por el Quinteto Municipal y los integrantes del Taller de Lenguaje de Señas del profesor Carlos Penesi y de la Asociación Amigos de Corazón.
Acompañaron el acto funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, representantes de distintas entidades y el público que visitó al Fiesta en esos momentos.
En la ocasión se dirigió a los presentes el intendente Jorge Nedela, quien en primer término felicitó a todos a quienes hicieron posible la realización de esta nueva Fiesta del Vino de la Costa en Berisso y efectuó luego un repaso de los hechos que permitieron alcanzar la Independencia Argentina el 9 de julio de 1816 y los episodios en ese siglo y en el siglo XX, a lo que agregó: "Los que estamos protagonizando este siglo XXI, tenemos que decidir entre todos, los objetivos en común que nos podemos fijar como argentinos. Hoy es un día para que nos tomemos de las manos y elijamos nuestros propios caminos debajo de esta hermosa bandera celeste y blanca que nos caracteriza y nos une"
"Viva la Patria, Viva la República Argentina, para construir la tierra que soñaron nuestros abuelos que llegaron a estas tierras para comenzar una nueva vida. El desafío es nuestro y lo podemos lograr. Feliz Día y gracias a nuestros productores que le han puesto toda la fuerza para tener esta gran Fiesta", culminó.
Servicios Destacados