Archivo de Noticias
06/12/2016 | COOPERATIVAS
Nedela efectuó anuncios para los beneficiarios de los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen"
El intendente Jorge Nedela mantuvo un encuentro con integrantes de los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" (click en la imagen)
Esta mañana, el intendente municipal Jorge Nedela anunció ante cooperativistas de los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", el pago de un incentivo para todos los beneficiarios que alcanza los 2.030 pesos y que se concretará en un único depósito, y un aumento del 17 por ciento sobre el monto del incentivo por capacitación actual, que dispone el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El encuentro entre cooperativistas, el jefe comunal e integrantes del Ejecutivo Municipal, se desarrolló en el Quincho Municipal y en tal ocasión los presentes pudieron dialogar con Nedela sobre necesidades actuales, y además atendió puntualmente cada caso.
En cuanto al anuncio, el Intendente señaló: "El incentivo se concreta a través de recursos destinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y consiste en 2.030 pesos que cobrarán entre el 19 y 23 de diciembre, y además un aumento del 17 por ciento, antes de fin de año".
El aumento alcanza alrededor de 1000 trabajadores de los Programas Nacionales. "Queríamos compartir con los cooperativistas estas modificaciones porque sabemos que llega fin de año y hay una necesidad de pasar las fiestas con tranquilidad y en familia".
Tras dialogar con los beneficiarios, Nedela destacó: "Sabemos de todas las necesidades que tienen las personas que son parte de las cooperativas, es una situación compleja que vamos encaminando. En materia de recursos estamos avanzando en la compra de materiales y ropa, pero sabemos que es una realidad compleja de necesidades acumuladas durante años por los cooperativistas". En ese sentido, agregó "Hay vecinos que hace 20 años que están en la misma situación, y no podemos resolverlo de un día para otro. De cualquier manera –puntualizó- los cooperativistas deben tener plena convicción de que estamos trabajando para que poco a poco estas situaciones se vayan modificando".
Además Nedela adelantó que en 2017 las cooperativas "se transformarán en polos productivos”. “Estas son las nuevas modalidades que se implementarán y se trabajará en oficios como herrería, madera, confección de baldosas, caños, lo cual permitirá que se capaciten para poder insertarse en el mercado laboral".
Servicios Destacados