Archivo de Noticias
10/04/2017 | INTENDENCIA
Nedela participó de la presentación de las nuevas credenciales de IOMA
Las tarjetas permitirán utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático.
En la mañana de hoy, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó junto a otros jefes comunales de la región, de la presentación oficial de las nuevas credenciales de IOMA.
En el acto de lanzamiento también efectuado en la sede de la obra social, estuvieron presentes el titular del ente Carlos D’Abate acompañado por el vicepresidente Alejandro Requejo, los vocales Sebastián Neuspiller y Luís Pérez y el director de Sistemas, Norberto Geiler.
En la oportunidad se repasó que las tarjetas poseen una banda magnética y permitirán utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático.
El intendente Nedela destacó el avance que significa la nueva credencial, la cual "facilitará la realización de los trámites que necesite el afiliado". "Es una forma de mejorar el servicio".
"Nuestra ciudad posee unos 21.700 afiliados a IOMA, y ya se encuentran a disposición unos 12 mil sobres con las nuevas credenciales de las personas que poseen esta cobertura y su grupo familiar a cargo", indicó Nedela.
Por su parte, el presidente de IOMA Carlos D’Abate explicó que se inició "un proceso de gran magnitud, en el que se entregarán dos millones de credenciales para todos los afiliados de la Provincia".
Es importante aclarar que las personas pueden presentarse en su Delegación local del IOMA con la credencial anterior y su DNI y desde ese momento están habilitados para retirar las nuevas credenciales para todo el grupo familiar.
En este sentido, el responsable de IOMA manifestó: "Una vez que retira esta documentación, a través del 0810-444-4662 o ingresando a www.ioma.gba.gov.ar/activame, pueden activar las credenciales para actualizar toda la información de contacto y datos personales, de esta manera IOMA tendrá una forma de comunicarse con los afiliados más personalizada y directa".
La actual tarjeta, reemplaza a la anterior de papel que se deterioraba rápidamente y además posee un código QR que permitirá ver a través de un teléfono celular si el afiliado esta autorizado o no.
Es importante agregar que con el paso de los meses se logrará validar en el momento las prestaciones. Es decir "el afiliado consultará a un profesional médico con su nueva credencial y de manera on line quedará validada la operación".
"Este avance representa una gran ventaja para el afiliado y para IOMA la certeza de que se está controlando cada prestación que se otorga", puntualizó D’Abate.
El titula del Instituto de Obra Médico Asistencial, informó además que para los empleados municipales, se dispondrá de equipos móviles que harán entrega de las nuevas tarjetas en los lugares de trabajo, "por lo tanto, la colaboración de los intendentes es clave para que ese proceso sea fácil, sencillo y no genere inconvenientes al afiliado", sostuvo D’Abate.
Es válido mencionar que tanto el carnet anterior de papel como la nueva credencial de plástico podrán ser utilizadas para efectuar distintos trámites durante el período de un año.

Entrega en dos etapas

Desde el Instituto de Obra Medico Asistencial, se adelantó que la entrega de las nuevas credenciales, se realiza en dos etapas. La primera, que se extiende durante el primer semestre hasta julio o agosto del corriente año, la distribución alcanzará a personal de planta permanente, jubilados, pensionados y convenios colectivos.
En tanto, la segunda etapa, desde mitad de año en adelante la tarjeta de IOMA se repartirá a personal temporario, suplente, provisionales y voluntarios individuales de todos los organismos
Servicios Destacados