Archivo de Noticias
21/11/2017 | INTENDENCIA
Nedela participó del acto de reconocimiento a al personal de Enfermería del Hospital Larrain
EL Hospital local reinvindicó el trabajo diario del personal de enfermería en el marco del Día Nacional de la Enfermera.
El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela participó esta maña del homenaje y acto de reconocimiento a enfermeras y enfermeros organizado por el Hospital de Berisso, al conmemorarse hoy 21 de noviembre, el Día Nacional de la Enfermera.
El acto, que se realizó en el acceso a la nueva Guardia de Emergencias del Hospital local "Dr. Mario Larrain", ubicado en calle 166 entre 5 y 6, fue encabezado además por el director del nosocomio Dr. Alfredo Zanaroni y contó con el acompañamiento por parte del Municipio de los secretarios de Salud Alberto Augstaitis, de Gobierno José Mendez, de Producción Carlos Carrizo, de Promoción Social Manuel Simonetti, de la Privada Miguel Caminos
También estuvieron presentes el delegado Municipal de la Zona II Carlos Lozano y la presidente del Concejo Deliberante local Ana Lara, junto a concejales, directores, coordinadores, abanderadas, personal del Hospital y autoridades del área de Salud.
Luego de la celebración de una Misa a cargo del Capellán Fernando Cassanello, se hizo entrega de una placa a familiares de la enfermera Estela Cachanoski quien falleciera recientemente y formara parte del equipo del Hospital público berissense. Posteriormente hicieron uso de la palabra e hicieron referencia a la fecha, la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Larrain, Rosario Salas; el director del Ejecutivo del establecimiento, Alfredo Zanaroni y el intendente municipal Jorge Nedela.
Como parte de la ceremonia se realizó el traspaso de abanderados de la insignia argentina, bonaerense y berissense, quienes como en cada año son elegidas por sus compañeras y compañeros.
En este caso fueron designadas: Abanderada de la insignia nacional Elizabeth Cardozo y escoltas Marcia Franchi y María Marta Angelani.

Abanderada bonaerense Gisela Gonzalez, escoltas Fabián Villalba y María Martínez.

Para la berissense abanderada Carina Ruiz, escoltas Mailen Oliver y Miriam Grichelli.

Continuando con el homenaje, se entregaron diplomas a enfermeras y enfermeros por su destacado trabajo.
Con respecto a la labor que realizan diariamente enfermeras y enfermeros, y a al reconocimiento en su día, el intendente Jorge Nedela señaló: "Es una forma de agradecer por el trabajo que realizan todos los días. Por esta vocación que abrazan, porque cumplen un rol central en el Hospital que los berissenses queremos tanto y en cada una de los Centros de Salud".
"Este reconocimiento es una caricia al alma. Es una forma de manifestar el afecto de compañeros y directivos, de detenernos un momento en el medio de la vorágine y reconocer el trabajo de las enfermeras y enfermeros", indicó el Jefe Comunal.
En tanto, el director del Hospital local Alfredo Zanaroni sostuvo: "Hoy es un día muy alegre para toda la familia del Hospital, la enfermera es la alma madre de esta institución, es la que comparte con el paciente muchas horas, la que deja a su familia, su casa y pone toda la dedicación a su oficio, por eso buscamos una manera de reconocer su tarea y siempre nos encontraremos revindicando su labor, su mano solidaria y cariño".
Finalmente, la Jefa de Departamento de enfermería Rosario Salas, agradeció el reconocimiento en este día, la cual consideró como un "gran estímulo para todo el servicio de enfermería".
Como referente del área, Salas pidió a sus colegas "que no bajen los brazos, que con esfuerzo se pueden lograr muchos objetivos y que nunca se olviden de los valores personales e institucionales".
Por último, aconsejó continuar formándose y sugirió tomar la capacitación continua como una estrategia fundamental para estar a la altura de las circunstancias en un contexto en el que la demanda de atención y el avance de la tecnología crece notablemente.
Cabe recordar que, en nuestro país, la celebración del Día de la Enfermería tiene lugar hoy porque en este mismo día del año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.
Servicios Destacados