Archivo de Noticias
17/08/2018 | INTENDENCIA
Nedela se entrevistó con Celeste Ayala, la policía que amamantó a un bebé mientras cubría una guardia
Celeste Ayala recibida por Jorge Nedela
El intendente Jorge Nedela recibió en su Despacho a la policía berissense, Celeste Ayala, quien el pasado martes le dio de amamantar a un bebé mientras cumplía servicios de guardia en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.
Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el concejal Leandro Nedela y el jefe de Comando de Patrullas local José Luis Coria.
Cabe destacar que Celeste Ayala aparte de ser una vecina de Berisso y parte de la fuerza policial, es madre de dos nenas y se forma para desempeñarse como bombera voluntaria en la ciudad.
En la oportunidad las autoridades comunales mantuvieron una amena charla con Celeste, quien repasó pormenores de lo ocurrido, habló sobre su familia y compañeros de tareas, mientras que resaltó el trabajo cotidiano que llevan adelante los representantes de la fuerza policial. Del mismo modo efectuó comentarios sobre la trascendencia mediática que tuvo su gesto maternal y del encuentro que momentos después mantendría con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
Respecto a su acto humanitario que trascendió públicamente y fue tema de distintos medios a nivel nacional, la joven policía, detalló: "Se trata de seis hermanitos a los que un Tribunal de Familia le quitó su custodia porque se encontraban en estado de abandono. Al estar con ellos con mis compañeros nos ofrecimos acompañarlos, empezamos a jugar un poco para entretenerlos y que pudieran olvidar la situación que se encontraban viviendo".
"Cuando volvimos del recorrido el bebé más chico lloraba mucho y fue ahí que no dude un segundo en preguntarle a la asistente social si le podía darle de amamantar porque lo estaba haciendo con mi hija y al hacerlo por suelte se calmó enseguida", relató.
Luego de tomar estado público la acción tras una foto que su compañera de tareas publicó en redes sociales, Celeste reflexionó "Me pone muy contenta que estas cosas trasciendan para demostrar que muchos policías hacen las cosas bien, que cumplen sus funciones corresponde".
Por último, la joven hizo referencia a sus hijas diciendo "Ellas deben seguir el ejemplo para que el día de mañana sean buenas personas y vayan siempre por el camino del bien".
Servicios Destacados