ARCHIVO DE NOTICIAS
08/09/2018 | FIESTAS
Noche de presentación oficial de las Reinas Juveniles de la Fiesta Provincial del Inmigrante
Cada una de las jóvenes, expresó arriba del escenario el significado de representar a su colectividad


En el marco de la 41º Fiesta Provincial del Inmigrante, ante una gran presencia de público, se realizó la presentación oficial de las Reinas Juveniles de las Colectividades, en el Hogar Árabe de Berisso, ubicado en calle 11 entre 162 y 163.
Las 21 candidatas, participarán de la elección de la Reina del Inmigrante el próximo 13 de octubre y la ganadora representará a la ciudad en toda la Provincia de Buenos Aires.
La ceremonia, contó con la presencia del intendente Jorge Nedela junto a su esposa Mónica Dias Leal; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Marianela Bettencourt; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas; autoridades municipales; concejales; integrantes de la Comisión de Reinas; representantes de las distintas colectividades; familiares y amigos de las postulantes.
Luego de que las autoridades hicieran uso de la palabra, comenzó la presentación formal de cada una de las Reinas, luciendo sus trajes típicos.
En este caso las representantes de cada una de las colectividades son: Julinda Ibraj (Albanesa), Florencia Ayelén Gómez Schannen (Alemana), Agustina Sadie Chamas (Árabe), Florencia Roncallo Torossián (Armenia), Carolina Eliana Drozd (Belarusa), Agustina Soledad Georgieff (Búlgara), Araceli Rodríguez Monteiro (Caboverdeana), Agustina Matkovic (Croata), Candela Laprida Datko (Eslovaca), Mailén Sol Gómez (Española), Vantia Tassino Hasan Gutzo (Grecia), Mora Dowling (Irlandesa), Daniela Muchenik (Israelita), Celeste Clarembaux Di Pietro (Italiana), Constanza Santangelo Raubaite (Lituana), Claudia Yasmine Infante Barbarán (Peruana), Cintia Rosciolesi Panczyszyn (Polaca), Nazarena Virgilio Janeiro (Protuguesa), Abigail Serganczuk (Ucraniana), Milagros Camila Gattoni (Uruguaya), Valentina Smokvina (Yugoslava).
Cada una de las jóvenes, expresó arriba del escenario el significado de representar a su colectividad y las expectativas de cara a las próximas actividades.
Seguidamente, hicieron su presentación los integrantes del Ballet Intercolectividades, quienes efectuaron bailes representativos de Italia, Albania, Belarus y la tradicional Chacarera Nacional.
Para finalizar, el Jefe Comunal y la presidenta de la AEE, hicieron entrega de un presente floral a cada una y luego el público pudo disfrutar espectáculo de cierre con una banda musical.