Archivo de Noticias
26/06/2017 | SALUD
Nuevas Jornadas de Salud integral en el barrio Obrero
Las jornadas contarán con control nutricional, vacunación, control odontológico, asesoramiento en salud mental y adicciones, vacunación antirrábica y promoción de la salud, entre otros servicios.
La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso llevará a cabo tres nuevas jornadas integrales de salud con el fin de conocer el estado nutricional, odontológico y calendario de vacunación de las familias que residen en el barrio Obrero y zonas aledañas.
Dicha actividad contará además con vacunación antirrábica, control clínico, consejería en salud mental y adicciones y promoción de la salud.
La iniciativa, que se desarrollará los días jueves 29 y viernes 30 de junio y sábado 1 de julio de 10:00 a 15:00 horas, tendrá lugar en el predio ubicado en 31 y 167 del mencionado barrio.
Respecto de la propuesta el secretario de Salud municipal Alberto Augstaitis explicó: "Es una iniciativa que sigue el mismo lineamiento que las jornadas realizadas en el barrio El Carmen, donde el objetivo es acercar los equipos de salud a los barrios".
“En este sentido, en el predio ubicado en 31 y 167, estaremos con dos consultorios móviles donde realizaremos control nutricional, peso y talla de niños, vacunación, control odontológico, y se suman, bajo el concepto de salud pública como actividad multidisciplinar e intersectorial el Banco Alimentario de La Plata, los CPA de Berisso, a través de quienes contaremos con el "Circuito Joven" y asesoramiento en salud mental y adicciones. También estará presente el servicio de Veterinaria municipal con asesoramiento y vacunación antirrábica".
Esta propuesta de salud cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, organismo que facilitó el uso de 2 cabinas sanitarias móviles para la atención de los ciudadanos.
"Nos hemos propuesto replicar y extender esta actividad en distintas zonas de la ciudad con cierta periodicidad", indicó Augstaitis, quien agregó que "se busca lograr que sea una práctica habitual y frecuente, no un evento excepcional, para llegar así a todos los ciudadanos de Berisso".
Es importante recordar que los residentes del barrio Obrero y vecinos de zonas cercanas deberán dirigirse con libreta sanitaria y DNI para facilitar el registro y determinar la falta o no de vacunas.

Servicios Destacados