Archivo de Noticias
14/06/2018 | DISCAPACIDAD
Nuevo espacio de estacionamiento para personas con discapacidad frente a la Escuela de Arte
El mismo se efectúa con pintura de distintos colores y cuenta con la presencia del Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA)
La Secretaría de Promoción Social a través del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, puso en marcha un nuevo proyecto en conjunto con la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo, a través de su coordinador Adrián Swaryczewki. 
El mismo, tiene como objetivo crear espacios de estacionamiento para aquellas personas que tengan una discapacidad motora permanente, y posean un vehículo propio o sean transportados. Uno de esos lugares se estableció en el Playón Municipal Carlos Cajade.
En este sentido, el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio comentó que en el caso particular de la Escuela de Arte "hay una familia que trae a su hijo que utiliza silla de ruedas y se les dificulta encontrar un lugar cercano al edificio para estacionar, bajar e ingresar. Es por eso que vamos a expandir esta idea también en otros lugares de la ciudad".
"Queremos seguir implementándolo en todas las arterias perpendiculares a la Avenida Montevideo y dejar un espacio en cada una con el mismo objetivo" explicó Citerio.
Al respecto del área señalada, la misma se efectúa con pintura de distintos colores y cuenta con la presencia del Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA), destinado a identificar zonas adaptadas a personas con discapacidad, que consiste en un cuadro azul con la imagen estilizada de una persona en silla de ruedas en color blanco. "Todos los jóvenes que están trabajando en la realización de estos espacios pertenecen al programa Promover y son integrantes de la comunidad sorda e hipoacúsica. Agradecemos a la Oficina de Empleo que les da la oportunidad de poder llevar a cabo esta tarea", destacó Citerio.
Servicios Destacados