ARCHIVO DE NOTICIAS
05/02/2020 | DESARROLLO SOCIAL
Operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR en Berisso: Martes 18 y miércoles 19 de febrero
En Berisso, el Plan beneficiará a más de 6.500 personas entre titulares y familia


La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que los días martes 18 y miércoles 19 de febrero, se realizará el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR a 3247 personas. El mismo tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en 9 y 169 desde las 7:00 hasta las 14:00 horas.
Los titulares del beneficio serán notificados por ANSES y deberán acercarse al punto establecido con su DNI para acreditar identidad.
La tarjeta AlimentAR se entrega en el marco del Plan Nacional "Argentina contra el hambre", y tiene un doble objetivo: asistir a sectores muy vulnerables de la población en términos alimenticios y contribuir a la movilidad del mercado local.
En el caso de Berisso, la Tarjeta alcanzará a una población de alrededor de 6.500 personas entre los titulares y familias.
Cabe mencionar que los días del operativo, se efectuará una tarea conjunta con diferentes áreas municipales y se incluirán capacitaciones en nutrición aportadas por la Secretaría Municipal de Salud.
Según se especifica desde el Ministerio de Desarrollo Social del Nación, la tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con hijos con discapacidad que reciben AUH. En el caso de niños mayores a 6 años, interviene el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a través de las escuelas donde los niños almuerzan.
La tarjeta tiene dos montos dependiendo de la cantidad de hijos/as: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes.