Archivo de Noticias
16/08/2017 | SEGURIDAD CIUDADANA
Prefectura Naval se sumó a los servicios de seguridad vecinal que prestan el Municipio y las fuerzas policiales
El intendente Jorge Nedela delineó junto a las autoridades de Prefectura y de su gabinete acciones conjuntas en seguridad.
Dentro de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Berisso con respecto a mejorar cuestiones vinculadas con la seguridad, informa que personal de Prefectura Naval Argentina comenzó a cumplir tareas en el ámbito de nuestra ciudad de manera coordinada con la fuerza policial local, disponiendo dos unidades móviles y un grupo de 32 efectivos.
El anuncio lo efectuó el intendente Jorge Nedela, tras una reunión mantenida con las autoridades de Prefectura Naval La Plata. Del encuentro desarrollado en horas de la mañana participaron el secretario de Gobierno José Méndez, el subsecretario de Seguridad Adrián Velázquez y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara, junto al jefe de Prefectura La Plata, prefecto mayor Miguel Siboldi, el prefecto mayor Félix Riccillo y el prefecto Cristian García.
"Recuperar el patrullaje que brinda Prefectura es un gran paso que pudimos dar, dentro de un trabajo en equipo para aportar este apoyo logístico junto a las fuerzas locales y el de la provincia de Buenos Aires", destacó el intendente Jorge Nedela,
El jefe comunal apuntó que se trata de una tarea en conjunto de distintas instituciones en función de atender situaciones vinculadas con la seguridad en la ciudad, "entendemos que es muy importante haber recuperado este servicio de patrullaje, que como consecuencia da mayor tranquilidad a nuestros vecinos".
El prefecto mayor Félix Riccillo, explicó que la medida es parte de "las políticas que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación, para colaborar en el orden territorial sobre lo que es la seguridad ciudadana, referido en este caso a la comuna berissense".
Sobre la coordinación de las tareas, Riccillo, detalló "trabajamos en colaboración con las fuerzas locales en cuanto a la prevención del delito, como así también en otras acciones como control vehicular y recorridos en distintas áreas".
Por su parte el subsecretario municipal de Seguridad Ciudadana, Adrián Velásquez aportó datos sobre este servicio de vigilancia. "Prefectura Naval aporta dos móviles con un total de 32 efectivos designados para cubrir los distintos turnos", a los que agregó sobre sus funciones que "se planifican junto al Municipio los distintos servicios que se realizan en el distrito, para lo que también aportarán la presencia de canes y motocicletas, a la tarea en la que también se coordinarán trabajos con el área local de Seguridad Vial en cuanto a los operativos que efectúen".
Servicios Destacados