Archivo de Noticias
17/09/2016 | FIESTAS
Presentación oficial de las 19 Reinas Juveniles de las Colectividades
Las 19 postulantes, participarán de la elección de la Reina del Inmigrante el próximo 8 de octubre (click en la imagen)
En el marco de la 39º Fiesta Provincial del Inmigrante, ante una gran presencia de público, se realizó la presentación oficial de las Reinas Juveniles de las Colectividades, en el Hogar Árabe de Berisso, ubicado en calle 11 entre 162 N y 163.
Las 19 postulantes, participarán de la elección de la Reina del Inmigrante el próximo 8 de octubre, y la ganadora representará a la ciudad en el período 2016/2017.
El ágape, contó con la presencia del intendente Jorge Nedela junto a su esposa Mónica Dias Leal; la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez; y los secretarios de Gobierno y Obras y Servicios Públicos, José Méndez y Raúl Murgia respectivamente.
También, participaron el secretario de Producción, Carlos Carrizo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Adrián Velázquez; el director de Defensa Civil, Leandro Nedela; el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera; demás autoridades municipales; concejales; integrantes de la Comisión de Reinas; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Anzhela Vostretsova; junto a la Primera y Segunda princesa, Aldana Assad y Candela Cecho.
Luego de que las autoridades hicieran uso de la palabra, comenzó la presentación formal de cada una de las Reinas de las distintas colectividades de Berisso, luciendo su traje típico, ellas son: Romina Mercado Desimone Bufi (Albanesa), Leticia Ruvidarte Fanslau (Alemana), Aldana Santillán Armoh (Árabe), Ludmila Wac Galuk (Belarusa), Nadia Popoff (Búlgara),  Tamara Aguirre (Caboverdeana), María Belén Salas Matkovic (Croata), Erica Yacobiti Rac (Eslovaca), Alenka Lucesole Sinkec (Eslovena), Anabela Isasmendi (Española), Carolina Scarpelli Malios (Griega), Leila Magalí Villoldo Scally (Irlandesa), Giuliana Martins Balducci (Italiana), Marianela Siperka (Lituana), Candela Wañonok (Polaca), Camila Rodríguez Rego (Portuguesa), Geraldine Doubña (Ucraniana), Anahí Solange Espósito Yamartino (Uruguaya), Noelia Stapich (Yugoslava).
Seguidamente, las jóvenes expresaron a los presentes las sensaciones y expectativas que les surgían al estar representando a sus raíces y también las vivencias en su respectiva colectividad.
Para finalizar, el Jefe Comunal y la presidenta de la AEE, hicieron entrega de un presente floral y un regalo a cada una. Seguidamente, el público pudo disfrutar del Ballet Intercolectividades y el espectáculo de una banda musical.
Al respecto de la jornada, el Intendente Jorge Nedela señaló: "Este es un paso más hacia la fiesta, que es patrimonio cultural y parte de toda la comunidad. El objetivo principal es recordar a nuestros abuelos".
"Cada una de las colectividades presentó a su reina, y las chicas se están preparando para la elección en octubre. Hay que destacar que cada una de ellas representa a su cultura, a un país, una lengua, eso es lo más importante, tener presente la memoria de sus ancestros que han llegado a nuestra tierra, y poder honrarlos es el valor más importante".
Por su parte, la presidente de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez agradeció a "todos los que estuvieron y están trabajando para que la fiesta sea un éxito. También a los chicos de Comisión de Reinas, que están presentes en este evento". "Seguramente, las chicas representarán de la mejor manera a cada una de las colectividades", finalizó Martínez.
Servicios Destacados