Archivo de Noticias
15/03/2023 | INTENDENCIA
Relanzamiento del "Punto Digital" en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Obrero
El Punto Digital funciona en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Obrero
En horas de la mañana, el intendente Fabián Cagliardi participó del acto de relanzamiento del "Punto Digital" que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Diego Armando Maradona" (calles 33 y 169) en el Barrio Obrero.
El evento contó con la presencia de la directora del Programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, Pilar Araneta y el coordinador del Punto Digital local, Mauricio Paris.
Sobre la puesta en valor del Punto Digital, el intendente Cagliardi repasó que "este es un espacio donde se llevan adelante políticas públicas vinculadas a la inclusión, porque desde acá se ayuda a muchos vecinos del barrio. Estamos junto al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial para profundizar estas políticas inclusivas, que lleguen a cada barrio, para acortar las brechas sociales, para acompañar a los adultos mayores que requieran de la realización de trámites, para que los chicos y las chicas puedan disfrutar de una película en el cine que tiene este Punto".
Respecto del relanzamiento de este espacio, la funcionaria Nacional, Pilar Araneta indicó: "Estamos en el CIC haciendo el relanzamiento del 'Punto Digital' que cuenta con más de 10 años de existencia y que fue renovador de manera integral, con una inversión de más de 8 millones de pesos con computadoras nuevas de última generación, consolas, área de cine todo para que el barrio pueda seguir participando de las actividades que se ofrecen desde este Punto".
Los puntos digitales cumplen funciones según la demanda de la comunidad donde funciona. Si bien es un programa nacional que busca reducir la brecha digital, toma la impronta del lugar que lo recibe. "En particular aquí en Barrio Obrero, se trabaja muchísimo con las mujeres del barrio, se brinda asistencia para la realización de trámites on line, inclusión digital y el acceso a derechos", detalló Araneta.
Según adelantó el coordinador del Punto Digital, Mauricio Paris: "Se van a ir incorporando diversos cursos vinculados a la tecnología que tengan como destinatarios diferentes grupos etarios". "Reacondicionar este espacio con nueva tecnología y equipamiento nos va a permitir ofrecer más cursos y una mejor recepción de las necesidades de los vecinos y las vecinas del barrio", agregó.
En el país, hay más de 650 dispositivos de estas características distribuidos en las provincias con propuestas libres y gratuitas para la población.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak y el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; el director de Planificación e Innovación Estratégica, Matías Slezack; la presidenta del HCD, Martina Drkos, y los concejales Gabriel Marotte y Nadina Brizzi, y el delegado de la Defensoría del Pueblo, Matías Brizzi.


Servicios Destacados