Archivo de Noticias
08/09/2021 | SALUD
Se avanza en la conformación de una Mesa de Trabajo sobre Salud Mental
Los y las presentes dialogaron sobre el abordaje de la salud mental de manera integral e integrada (click en la imagen)
En horas de la mañana, tuvo lugar una reunión con representantes de diferentes áreas del Municipio de Berisso y autoridades de la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia, para avanzar en el trabajo articulado y en la conformación de una Mesa interinstitucional sobre Salud Mental.
Participaron del encuentro el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la jefa del Departamento de Salud Mental, Paula Verón; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk; la directora de Derechos Humanos, Mara Gómez; la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad; la coordinadora del Programa "Infancias y Juventudes: cuidados y asistencia de salud mental" de la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, Cynthia Ramaccioti; la trabajadora social Claudia Saavedra que integra el mismo programa; y autoridades del Hospital Local "Dr. Mario Larrain";
Respecto de la reunión, Paula Verón, responsable del área de Salud Mental del Municipio, explicó que "la propuesta era poder acompañar desde el Municipio las políticas públicas que se vienen generando desde la Provincia, fortalecer el trabajo en red, formalizarlo y articularlo para poder dar respuestas de manera articulada ante los problemas".
Por su parte, Cynthia Ramaccioti del programa Provincial "Infancias y Juventudes" indicó: "Hoy nos encontramos con varias direcciones del Municipio, para compartir los lineamientos del programa y objetivos, y el trabajo que venimos realizando en la Provincia en materia de Salud Mental con niños, niñas, adolescentes y jóvenes". "La idea es generar un espacio de articulación entre las áreas involucradas, interinstitucional, y el sistema sanitario para proyectar propuestas integradas e integrales y comprometer a todos los sectores en el acompañamiento a los niños y niñas en estas problemáticas".
En cuanto al abordaje en territorio, la trabajadora social, Claudia Saavedra señaló que "cuando la demanda aparece, es importante identificar en qué escenario se registra. Nuestra lógica de trabajo es pensar a esa persona en un contexto situado, cuál es su realidad, cuáles son sus redes, si está institucionalizado o no, y ver cuál es el paso a seguir, con qué efectores acompañar estas trayectorias y tener una mirada integral".

Servicios Destacados