Archivo de Noticias
10/10/2018 | FIESTAS
Se cierra la Fiesta Provincial del Inmigrante con Maratón, Elección de Reina y Desfile de Colectividades
Este fin de semana, miles de visitantes podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; y la alegría que ofrecen las 25 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras
La Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que este sábado 13 y domingo 14 es el fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración donde miles de visitantes disfrutan de tradiciones, bailes, comidas típicas; y la alegría que ofrecen las 25 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).
De igual manera se podrán recorrer los puestos de artesanos y de venta de distintos productos, como así también los de tipo gastronómicos que acompañan las actividades.

Maratón y Correcaminata

En este sentido, el sábado 13 de octubre a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo la tradicional Maratón del Inmigrante, que tendrá como lugar de partida el Parque Cívico (Avenida Montevideo y calle 11), una prueba competitiva de 3 kilómetros. Asimismo, se implementará en forma paralela una correcaminata de 2 km. de corte participativo y no competitivo junto a la colaboración de Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), con el objetivo de concientizar a cerca de la importancia de la donación de órganos.

Sábado de Reinas


Desde el mediodía en la Carpa del Inmigrante, ubicada en el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 10 y 11) continuará el Festival de Colectividades; y a partir de las 20:30 horas se compartirá la elección de la 41º Reina Provincial del Inmigrante, donde cada una de las soberanas representará a sus raíces, lucirá su traje típico y efectuará un baile tradicional de su país. Además, durante el intervalo actuará el Ballet Intercolectividades, integrado por jóvenes de las distintas entidades que se unen para recrear las danzas típicas, quienes presentarán nuevos ritmos.

Domingo de Desfile

El domingo 14 el Patio de Comidas abrirá sus puertas desde el mediodía y partir de las 15:00 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.
Posteriormente se retomarán las presentaciones de los grupos de baile de las colectividades.

Transmisión en vivo

Cabe destacar que a través de la página web de la Municipalidad de Berisso www.berisso.gob.ar, se puede seguir en vivo todo lo que ocurrirá en ambas jornadas.
Así mismo, es válido mencionar que la Fiesta del Inmigrante cuenta con la colaboración de distintas áreas institucionales como Salud, Obras y Servicios Públicos, Comunicaciones Institucionales, Defensa Civil, Sistemas, Cooperativas, Seguridad Vial, entre otras, junto a Bomberos Voluntarios de Berisso y Fuerzas de Seguridad.

Festivales artísticos en el escenario principal

Los representantes de las colectividades con sus ballets, presentarán nuevamente ante los asistentes los distintos bailes típicos:

Sábado 13:

13.00: Yugoslavia.
13:20: Grecia.
14:00: Países Árabes.
14:20: Bulgaria.
14:40: Uruguay.
15:00: Eslovaquia.
15:20: Ucrania.
16:00: Croacia.
16:20: Belarús.
16:40: Irlanda.
17:00: Perú.
17:20: Italia.
17:40: Portugal.
18:00: Colombia.
18;20: Alemania.
18:40: Armenia.
19:00: Albania.
19:20 Cabo Verde.
19:40: España.
20:30: Elección de la Reina.
Ballet Intercolectividades.

Domingo 14:

18:00: Uruguay
18:20 Perú.
18:40: Belarús.
19:00: Armenia.
19:20: Grecia.
19:40: Lituania.
20:00: Bulgaria.
20:20. Yugoslavia.
20:40: Cabo Verde.
21:00: Países Árabes.
21:20: Italia.
21:40: Portugal.
22:00: Ucrania.
22:20. Eslovaquia.

Operativo de Vacunación contra Sarampión y Rubeola

Durante este fin de semana continuará efectuándose el operativo de vacunación en la Carpa de los Inmigrantes (Av. Montevideo y 10), como parte de la Campaña Nacional de Prevención del Sarampión, Papera y Rubeola que se extenderá hasta el 30 de noviembre. La misma, está dirigida a todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad. Para la aplicación de la vacuna, no se requiere orden médica.

Puesto móvil para tramitar DNI

Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14, de 15:00 a 19:00 horas también se continuarán realizando, a través del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, los trámites para la obtención del DNI y pasaporte, entre otros.
En tal sentido, los vecinos podrán acercarse a las inmediaciones de la Carpa Principal, a fin de realizar cambios de domicilio, reposiciones por datos incorrectos, nuevo DNI por robo o pérdida, actualizaciones entre los 5 y 8 años o al cumplir los 14 años de edad y extranjeros con residencia permanente.
Para realizar la tramitación de DNI para menores de edad, debe acercarse uno de los padres o tutor con el menor y presentar DNI del adulto y acta o certificado de nacimiento del menor.
En cuanto al procedimiento para la obtención del documento de identificación para mayores, solo es necesario presentarse con el DNI.
Cabe mencionar el trámite para DNI tiene un costo de pesos trescientos ($300) y el del pasaporte pesos mil quinientos ($1500).

Museo Itinerante de la Inmigración

Durante todo este fin de semana, desde el mediodía, estará presente en el Parque Cívico de Montevideo entre 10 y 11, el Museo Itinerante de los Inmigrantes, espacio que funciona en la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.
En tal ocasión, los visitantes podrán recorrer la muestra de carácter histórico- institucional que recopila distintos aspectos de la historia de la inmigración en la Argentina. Además, el museo simboliza una parte importante de la historia de los argentinos con la llegada de los inmigrantes, una muestra en imágenes con una base de datos que contiene información de todos los que llegaron a nuestro país.

Servicios Destacados