Archivo de Noticias
16/02/2017 | INTENDENCIA
Se firmó el contrato de obra pública para la creación del Centro Administrativo en La Franja
El objetivo es que los vecinos de La Franja no se trasladen hacia el centro de Berisso, sino que puedan efectuar sus trámites de manera más ágil y directa cerca de sus hogares.
En la jornada de hoy, el intendente de Berisso Jorge Nedela firmó el convenio de obra pública para la creación del Centro Administrativo, que funcionará en Av. 122 entre 20 y 21, un espacio que facilitará a los vecinos que residen en la zona de la Delegación I la realización de distintos tipos de trámites y permitirá descentralizar la atención en la actual dependencia ubicada en Avenida 122 y 19.
De la rúbrica del convenio participaron los secretarios de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y Producción, José Méndez, Raúl Murgia y Carlos Carrizo, respectivamente, junto a los delegados de la Zona I, Gabriel Kondratzky y Zona II Carlos Lozano.
También estuvo presente el secretario privado de Intendencia Miguel Caminos, el subsecretario local de Planificación y Gestión de la Obra Pública, Alejandro Crusat, la presidenta del HCD Ana Lara, concejales, coordinadores y representantes de la Empresa Redes Y Construcciones del Sur, ganadora de la licitación pública.
Sobre este hecho de gran trascendencia para la ciudad y la zona de La Franja, el intendente Jorge Nedela dijo: "Es un paso histórico, que genera una gran alegría a los vecinos. Cuando decíamos que La Franja era una zona olvidada era una realidad y hoy estamos dando otro paso contundente, un gesto político hacia El Carmen, Villa Progreso, Villa Arguello y Universitario, barrios que son parte de la ciudad".
"Este Centro Administrativo es una obra que alcanza una inversión de más de 28 millones de pesos y atenderá las necesidades de los vecinos de la zona", explicó Nedela, quien afirmó: "Estamos en el lugar y estamos haciendo, como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal: “Estar y Hacer". 
Por su parte, el delegado de la Zona I Gabriel Kondratzky indicó: "esta obra es un gran logro para todos los vecinos que residen en esta zona. Los vecinos podrán llevar a cabo diferentes trámites sin necesidad de dirigirse al centro de la ciudad. Este Centro ubicado en 122 entre 80 y 81 (actualmente 20 y 21), es el corazón de La Franja".
"Este espacio contará con un área de defensa civil, IOMA, BAPRO y las distintas dependencias municipales. También se prevé el funcionamiento del Registro Civil, un Centro de Documentación Rápida, y del Instituto de Previsión Social (IPS), entre otras. El objetivo es que los vecinos del lugar no se trasladen hacia el centro de Berisso, sino que puedan efectuar sus trámites de manera más ágil y directa cerca de sus hogares", concluyó el Delegado de la Zona I.
Cabe señalar que esta obra se concretará con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó a los Municipios.
Servicios Destacados