Archivo de Noticias
06/12/2016 | OBRAS PúBLICAS
Se inauguraron obras en la plaza "Enrique Mosconi" en el marco del 80 Aniversario del barrio Universitario
La urna denominada “Espacio de los recuerdos” contiene elementos significativos que serán descubiertos en el aniversario número 100 (click en la imagen)
El intendente Jorge Nedela dejó inauguradas las obras de remodelación que se realizaron en la plaza "Enrique Mosconi" de Avenida 60 entre 126 y 127, en el marco del octogésimo aniversario del barrio Universitario que tiene como fecha de fundación el 6 de diciembre de 1936.
Del acto, participaron por parte del Municipio los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, José Méndez y Raúl Murgia, respectivamente; el secretario Privado, Miguel Caminos; los delegados Zona I, Gabriel Kondratzky y Zona II, Carlos Lozano, junto a otros integrantes del Ejecutivo, concejales, vecinos y familiares.
En la plaza, se llevó a cabo una remodelación integral a cargo de personal municipal que incluyó pintura suministrada por la empresa Miksa, refacción de monumentos y juegos, parquización completa, reposición de luminarias y cableado subterráneo entre otras mejoras.
Como un hecho particular, se construyó una urna denominada "Espacio de los recuerdos", en la que los vecinos presentes depositaron en ella documentación histórica, decretos del Honorable Concejo Deliberante, y distintos elementos significativos, los cuales serán descubiertos dentro de veinte años, en el aniversario número 100 del barrio Universitario.
Al respecto del encuentro con los vecinos, el Jefe comunal manifestó: "Son hombres y mujeres que lo mejor que tienen para mostrar es la cultura del trabajo, el compromiso con el otro y los valores fundamentales con el que crían a sus hijos. Destaco verlos de pie, ver el entusiasmo con el que cuentan las historias de esfuerzo, que son el mejor legado que le pueden dejar a las próximas generaciones".
"Cada barrio de Berisso tiene sus propias características y es muy importante acompañar estas iniciativas e inquietudes que poseen cada uno de ellos. Este es un lugar muy particular, donde se encuentra la plaza que recuerda a uno de los grandes próceres de la Argentina, vinculado al petróleo y a una empresa histórica como es YPF, ingredientes que son parte de estos festejos", finalizó el intendente.
Como uno de los representantes del barrio, Héctor Blasevich hizo uso de la palabra ante los presentes. Entre sus frases expresó: "Quiero agradecer al intendente y a sus autoridades por aceptar esta idea de homenajear a nuestro barrio y por haber logrado que se lleven a cabo los arreglos y este espacio para dejar testimonio para las futuras generaciones. Cuando la gente propone comprometerse y trabajar para la comunidad sin ninguna duda se logran este tipo de cosas".
"Registrar la documentación que generó todo este movimiento, y que durante cinco meses de organización nos dio la posibilidad de contactarnos con cada uno de los vecinos para tratar de recuperar la historia de nuestro barrio es muy emocionante" aseguró Blasevich, a lo que agregó que "dentro de veinte años este encuentro tendrá la importancia absoluta de reencontrarse con los recuerdos, de aquellos que hoy somos viejos y que tuvimos la visión de que alguien siga nuestro camino".
Cabe destacar que el pasado domingo 4 de noviembre se efectuaron los festejos por los ochenta años del barrio Universitario, en un encuentro del que participaron más de 300 vecinos, familiares, referentes del lugar y autoridades municipales, en el Club Deportivo de la UTN ubicado en calle 3 y 124, oportunidad en la que estuvo presente el intendente Jorge Nedela.
Servicios Destacados