Archivo de Noticias
19/10/2016 | PLANIFICACIóN Y GESTIóN DE OBRA PúBLICA
Se licitó la obra de la Red de Agua Potable para el Predio ProCreAr
Licitación pública Nº 5/16
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 5/16, relacionada con la obra "Red de Agua Potable - Predio ProCreAr, de las calles 46 a 48 y calles 169 a 173".
El procedimiento tuvo lugar en la sede la Subsecretaría mencionada, sita en Avenida Montevideo esquina 8, primer piso y contó con la presencia del intendente Jorge Nedela, el secretario de Gobierno José Méndez, el subsecretario de Planificación Alejandro Crusat, el director de Asesoría Letrada Hugo Dagorret, entre otros funcionarios, además de los representantes de las empresas oferentes en esta oportunidad.
La obra cuenta con un presupuesto oficial estimado de $ 3.252.437,73 (Pesos tres millones doscientos cincuenta y dos mil cuatrocientos treinta y siete con setenta y tres centavos) y los oferentes fueron en este caso las empresas: Coviarq S.A. ($ 3.179.608,26); PYPSA ($ 3.206.307,87) y Améndola Antonio ($ 3.235.891,28).
Finalizada esta instancia, se continuará ahora con el proceso administrativo y de definición de la empresa licitatoria de acuerdo a la evaluación integral de sus propuestas.
Respecto del avance alcanzado con la licitación de esta obra, el subsecretario de Planificación Alejandro Crusat señaló: "Lo que se acabó de licitar es la red interna del barrio, la que se encargará de distribuir el total del agua, más la conexión entre la red interna y externa de Absa", en alusión al predio comprendido entre las calles 46 a 48 y calles 169 a 173.
En relación a la licitación, el funcionario hizo referencia a los tres oferentes que concursaron y detalló que "la comisión evaluadora se encargará de analizar las propuestas y determinar quién es el adjudicatario de los trabajos". "Estimamos que en los próximos 15 días podríamos estar adjudicando el contrato y a partir de ahí la empresa ganadora debería presentar el proyecto ejecutivo para comenzar las obras en un término de 30 o 40 días", explicó Crusat.
Por su parte, el jefe comunal, Jorge Nedela se refirió al significado de este paso para aquellos que esperan por la construcción de sus viviendas, "sabemos la importancia que tiene el tema de la vivienda, uno está ansioso de poder ver un ladrillo arriba de otro, que las familias construyan su proyecto de vida".
"De a poco vemos que las obras se van concretando, hoy se realizó nuestra quinta licitación, en esta oportunidad trata de la obra del agua potable, así que este es un paso más para tantas familias que están expectantes de este predio, el hecho de que estemos avanzando con las obras le da solidez a este proyecto", remarcó Nedela.

Servicios Destacados