ARCHIVO DE NOTICIAS
09/08/2017 | OBRAS PúBLICAS
Se licitó la obra para dotar del servicio de cloacas al predio del Pro.Cre.Ar en Santa Teresita
Con estos trabajos los 224 terrenos contarán con todos los servicios necesarios para la construcción de viviendas.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, por medio de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, dio cumplimiento con la apertura de sobres de ofertas, a los procedimientos administrativos establecidos con respecto a la Licitación Pública Nº 7/17 para la obra de "Realización de Colectores Cloacales, Estaciones de Bombeo e Impulsiones Cloacales para el Barrio Pro.Cre.Ar de Santa Teresita".
Del paso formal llevado a cabo esta mañana en las oficinas de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, ubicada en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8, participaron en representación del Municipio el secretario de Gobierno, José Mendez; el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat; el director de Asuntos Jurídicos, Hugo Dagorret y por la subdirección de Compras y Suministros, Daniel Foppiani
Junto a ellos estuvieron representantes de las tres empresas que participaron de la compulsa para el otorgamiento de los trabajos. En esta oportunidad presentaron ofertas oficiales las firmas INSA S.A, CR Construcciones S.A y PYPSA S.A.
Para estos trabajos que dotarán al predio de calles 46 a 48 y calles 169 a 173, del servicio completo de cloacas, el presupuesto oficial dispuesto supera los once millones de pesos.
Estas nuevas obras en el Predio Pro.Cre.Ar del Barrio Santa Teresita, en el que 224 familias podrán construir sus nuevas viviendas, se sumarán a las ya concretadas y que comprendieron: Obras viales e hidráulicas, la colocación de alambrado perimetral, apertura de calles, construcción de cordones cuneta, desagües pluviales, sumideros, cámaras y alcantarillas. Junto a ellos se encararon obras de extensión de la Red de Agua Potable, que permitieron dotar a los terrenos con una red interna conectada a otra externa de ABSA. Además se efectuó la instalación de la red de conexión eléctrica que proveerá de energía a las casas de los futuros propietarios.