Archivo de Noticias
14/03/2017 | DELEGACIóN 2
Se lleva a cabo la reparación integral del asfalto de la Ruta Provincial Nº 15
Las obras abarcarán el tramo de la Ruta 15 (extensión de Avenida Montevideo) desde el Camino Real en el ingreso al balneario La Balandra hasta la altura de la terminal de ómnibus en calle 49 (click en la imagen)
El intendente Jorge Nedela, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, el delegado de la Zona II Carlos Lozano y el coordinador de Seguridad Vial Federico Langone, recorrieron esta mañana las tareas de bacheo profundo y repavimentación que se realizan sobre la Ruta Provincial Nº 15 que comunica con la zona rural de Los talas.
Las acciones se concretan luego de gestiones efectuadas desde el Municipio a través de la Delegación Zona II, ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la que se encuentra al frente de los trabajos.
Las obras abarcarán el tramo de la Ruta 15 (extensión de Avenida Montevideo) desde el Camino Real en el ingreso al balneario La Balandra hasta la altura de la terminal de ómnibus en calle 49. Los mismos incluyen la limpieza de los tramos rotos, el relleno de los baches, la compactación y el alisado, generando un mejorado integral de todo el trayecto.
Al respecto, el delegado de la Zona II, Carlos Lozano, expuso que se trata "de una necesidad que desde hace tiempo necesitaba una solución concreta, no solo para los vecinos de Los Talas, si no para todos los que utilizan este acceso a los balnearios, casaquintas, campos o distintas propiedades, siendo un lugar altamente transitado especialmente en los últimos años".
En cuanto a los detalles de las acciones que se realizan en el lugar, Lozano explicó: "En primera instancia se hizo un relevamiento de los baches midiendo su profundidad y diámetro. En esos lugares con roturas se efectúa un fresado, lo que representa que se quita una capa de unos 12 centímetros y en la que luego se hace el rellenado con material asfaltico caliente", repasó el delegado, quién agregó: "En los lugares donde el suelo no favorece para que se haga este tipo de trabajo, se lo compacta y se coloca un producto estabilizante y luego el mismo material caliente".
Lozano indicó además que "hasta el momento se llegó hasta la altura de la calle 98 y que se utilizaron unas 710 toneladas de asfalto, las que fueron gestionadas ante la Dirección de Vialidad y pronto enviarán otras 300 toneladas para continuar con este bacheo profundo", adelantó el delegado.
Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial, Federico Langone se refirió al impacto que esta mejora en la capa asfáltica tendrá para el tránsito vehicular. "Este avance en lo que es la parte de la repavimentación aumentará la seguridad vial en esta parte del distrito, ya que en esta Ruta ha aumentado la cantidad de vehículos que la circulan". El funcionario también llamó a la reflexión de los que circulan por la zona. "Esto debe ser acompañado con el respeto a las normas de tránsito, junto a la señalización que se está realizando, para tratar de evitar accidentes".
Mientras se llevan a cabo las reparaciones que se extenderán por unos días más, personal de Seguridad Vial colabora con el ordenamiento del tránsito de vehículos en la zona de trabajo, por lo cual se solicita circular con precaución, como así también reducir la velocidad a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Servicios Destacados