Archivo de Noticias
20/01/2021 | SALUD
Se realizó un nuevo Operativo Detectar y jornada de prevención de Dengue en la Plaza 17 de Octubre
Operativo DETECTAR y prevención de dengue en la Plaza 17 de Octubre
En la mañana del miércoles se llevó a cabo un operativo DETECTAR y prevención de dengue en la Plaza 17 de Octubre, calle 164 entre 26 y 27. Jornada que estuvo a cargo de la Secretaría de la Municipalidad de Berisso, el Ministerio de Salud de la provincia, la Región Sanitaria XI y organizaciones sociales.
Luego de dialogar con las vecinas y los vecinos, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi junto al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, recorrió las instalaciones de la Unidad Sanitaria Nª42. También se hizo presente la directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic.
Quienes se acercaron también pudieron inscribirse al "Vacunate" para Covid-19, completar el calendario de vacunación y la vacunación antirrábica para las mascotas.
Respecto a la jornada integrar, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, detalló "Empezamos con estas campañas en terreno junto al gobierno provincial con el Detectar, salimos para ver que está pasando en los barrios con esta pandemia".
"Nos pareció oportuno poder sumar el acceso a los vecinos a la salud con otro modulo para poder inscribirse para poder recibir su vacuna para cuando estén disponible", aseguró Ramírez Borga.
Luego aseguró, "Sumamos la promoción del Dengue, es una de las patologías que puede estar presente en esta época, también acercamos lo que es vacunación, sobre todo vacunación animal".
Para finalizar reflexionó sobre el trabajo que se viene llevando adelante "Durante el 2020 efectuamos 120 operativos, así que esto es parte del trabajo que se comenzó en el 2020, así que buscamos reforzar la tarea territorial en el 2021".
Cabe destacar que en la Plaza 17 de Octubre se hizo presente el camión de Economía Popular, iniciativa que estuvo impulsada por el Estado Municipal y las organizaciones sociales que tiene como finalidad la construcción de la soberanía alimentaria.
Servicios Destacados